★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Una web profesional enfocada a resultados

Una web profesional enfocada a resultados
22 agosto, 2017 Saúl Sánchez Iglesias
web profesional
6 min lectura

¿Quieres conocer los aspectos a tener en cuenta para realizar una web profesional? Muchos creen que hacer una web es fácil, rápido y económico. Lo cierto es que hoy en día hay muchas plataformas son sencillas de utilizar.

Pero nada más lejos de la realidad, si lo que quieres es una web eficiente, es decir, que te ofrezca resultados para tu negocio, necesitas diseñar una web profesional.

Diseñar una web enfocada a resultados no la hace cualquiera.

Últimamente leo muchos artículos sobre cómo hacer una web y lo sencillo que es, como todo en la vida, se necesitan conocimientos, experiencia y tener muy claro el objetivo del sitio a desarrollar.

Y es que no todo es tan fácil como lo pintan algunos. Una web debe ser diseñada para el usuario y para Google, buscando el equilibro entre ambos, y que esta consiga resultados.

web profesional

Una web profesional enfocada a resultados

El factor clave, la visibilidad.

Lo primero que en Saúl Sánchez – Agencia Marketing Online y Diseño Web dejamos claro en nuestras reuniones con empresas que nos preguntan es: Tu web necesita ser visible.

Muchos autónomos y empresarios nos miran raros, porque vienen con muchas ideas, inspiraciones, le han dicho, han escuchado, le comentan.

Muchos llegan con la falsa idea de que realizar una web es fácil y barato, y descuidan los detalles como el diseño, contenidos o el posicionamiento web, el famoso SEO. Al igual que a la inversa, hay una falsa creencia de que si estás en el top 10 de Google eres el rey de tu sector, ¡esto es falso!

web profesional

El factor clave, la visibilidad.

Puedes tener una web muy bien posicionada en los buscadores, pero si no cuidas el diseño de tu sitio, la usabilidad y experiencia de usuario, sus contenidos, la rapidez al navegar… De poco o de nada te sirve tener un buen SEO.

Y por el contrario, puedes tener una web muy creativa, pero sin cuidar los aspectos técnicos o de visibilidad, tampoco te sirve de nada.

La web perfecta.

La página web perfecta no existe. Puedes copiar a tu competencia, esa que tanta reputación, ventas y clientes tiene. ¿Pero te has parado a pensar? No es el mismo negocio que el tuyo, que se dedique a lo mismo no quiere decir que vayas a tener los mismos resultados.

Cada empresa tiene unas particularidades, mejores o peores, que las convierten en única, en su identidad, personalidad, llámalo como quieras.

Nosotros mismo trabajos en el diseño de páginas web de varios sectores, uno de ellos, es el de las residencias universitarias. Hemos creado casos de éxito para varias de ellas, y ninguna de estas, son iguales. Puedes compartir ciertas tecnologías, metodología de trabajo, pero en el aspecto de diseño, contenidos, enfoque de la web todas cambian.

¿Por qué ocurre esto? Porque todas las empresas son distintas y en el análisis está la clave.

web profesional

Aspectos a tener en cuenta en tu web

Aspectos a tener en cuenta en tu web.

¿Se lo pones fácil a los usuarios? ¿Te diferencias de los demás? Si respondes “no” a estas dos preguntas tienes un serio problema, y no exagero, solo tienes que salir a la calle y visitar algunas empresas que no cumplen esto, verás como no obtienen resultados.

Una web sin captación de clientes es como una tarjeta de visita encima de tu escritorio.

Te contamos los aspectos generales a tener en cuenta.

  • Marca: la marca no es solo el logo de tu empresa, es la identidad corporativa en sí. Cuida la paleta de colores, las tipografías, imágenes profesionales únicas, diseños creativos… Y a logo por favor, no pongas un tamaño que ocupe media web, no te imaginas la de casos que nos encontramos aquí así.
  • Navegación: intuitiva y fácil, el menú debe ocupar una sola línea, cuida el menú o personaliza el de los dispositivos móviles. Ponte en el lugar del usuario, ¿es fácil navegar y encontrar la información?
  • Productos o servicios: si una tienda online ni se te ocurra llenar la página principal de productos sueltos, es una falsa creencia. La gente está interesada normalmente en categorías, no es un producto concreto, no saben el modelo o referencia de lo que buscan (salvo ciertas excepciones) y esto con Google también te ayudará a ganar visibilidad. Sí que puedes mencionar algún producto o servicio estrella. Respecto a las webs corporativas, deja todo claro y agrega más información en las páginas internas específicas.
  • Llamadas a la acción: o como nos gusta decir a los que nos dedicamos a esto, “Call To Action”. Este es otro de los problemas principales de las webs. No pongas muchos botones sin sentido, piensa en la estrategia y objetivo, en tu público potencial. Tienes que motivar a la visita a realizar una acción concreta y de acuerdo a tu negocio y el tipo de usuarios que te visitan.
  • Información adicional: dicen que la información es poder, distribuye en tu web de forma muy concreta y con contenido de calidad toda la información necesaria para el usuario. Recuerda, es una web, no un libro. Ni te pases ni te quedes corto, como siempre digo, en el equilibrio está el éxito.
  • Testimonios: otro de los problemas más comunes, algunos dicen que no sirven de nada, que pueden ser inventados. Ofrecen al usuario transparencia y fiabilidad. ¿Por qué no funcionan a veces? Debes poner foto y nombre o empresa, evidentemente si solo es el testimonio, puede restar credibilidad o dar la percepción que es inventado.
  • Redes sociales: la web debe ser amigable con las redes sociales. Que se fácil compartir contenido e indicar en footer (pie de página) u otros lugares de la web los perfiles sociales para seguir a tu empresa. Tampoco te obsesiones, dale la presencia necesaria, no te pases.
  • Pie de página: o el famoso footer, es el espacio que siempre está visible en todas las páginas internas de tu sitio web o tienda online, es el mismo para todas. Añade contacto, ubicación, redes sociales, ayuda o preguntas frecuentes, enlaces más interesantes, mini buscador…

¿Qué opinas tú del estado de las páginas web que visitas? ¿Cuál es tu percepción?

Déjanos un comentario, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

¿Quieres una web enfocada a resultados? Pregúntanos sin compromiso y te ayudamos, clic aquí.

Una web profesional enfocada a resultados
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*