★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Cómo conseguir más ventas en tu tienda online

Cómo conseguir más ventas en tu tienda online
17 agosto, 2017 Saúl Sánchez Iglesias
ventas diseño tiendas online
6 min lectura

¿Te gustaría vender más en tu tienda online y no sabes cómo? La verdad es que lanzarse al mundo del eCommerce no es nada fácil. No todo es tener es diseñar una web profesional, se necesitan crear estrategias y cuidar cada detalle de tu tienda online.

Crear una tienda online puede parecer fácil pero no lo es.

La mayoría de proyectos empiezan de forma muy ambiciosa, con mucha ilusión y ganas. Todo esto se va al traste cuando quién está detrás de ella se da cuenta que no todo era crearla.

Conocemos muchos casos de tiendas online que empiezan muy fuerte, pero por falta de información, profesionales o recursos quedan en el olvido.

Crear una tienda online que venda no es fácil

Crear una tienda online que venda no es fácil

Crear una tienda online eficiente no es tarea sencilla.

En primer lugar no hace falta que te diga que tienes que hacer una web profesional, clara y atractiva para el usuario. ¿Pero qué es exactamente esto?

Si quieres lanzarte en el mundo de las ventas online, amigo, te queda mucho camino por recorrer.

La primera pregunta es: ¿realmente te apasiona lo que vas a vender?

Dirás que por qué hago esta pregunta, y es que aunque parezca mentira muchas tiendas online se crean aprovechando modas o el filón de algún producto masivo en ventas.

En primer lugar te tiene que apasionar lo que haces.

Si realmente no te apasiona, te cansarás. Crear y administrar una tienda online requiere inversión, dedicación, mucho sacrificio y paciencia.

La inversión es vital.

Muchas empresas o personas crean una tienda online con un presupuesto fijado para desarrollarla. No tienen en cuenta que la inversión (que no un gasto) no acaba ahí.

Una página web no es un catálogo o tarjeta de visita, es como un negocio físico.

Una vez que tenemos abierta una tienda online, viene una etapa clave, darle visibilidad, darla a conocer. ¿Tienes una tienda online o estás pensando en abrir una? Pregúntate si estarías dispuesto a hacer las siguientes acciones necesarias.

ventas diseño tiendas onlineQué hacer para lograr visitas y estas convertirlas en ventas.

  • Posicionamiento en buscadores
  • Marketing en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad SEM, Google Adwords
  • Campañas de Email Marketing
  • Marketing de Contenidos

Como ves son muchas las acciones y estrategias a realizar para que tu tienda online sea eficiente. Estas pautas también son aplicables a cualquier página web, no solo a las tiendas online.

No hay fórmulas para el éxito.

Puedes fijarte en la competencia, en cómo hacen los demás las cosas. Y muchas sí, te ayudarán a ti también, pero tienes que darte cuenta que el marketing online es como cuando vamos al gimnasio. Que una determinada tabla de ejercicios le funcione a tu vecino, no quiere decir que a ti te de los mismos resultados.

Al igual que cada cuerpo es diferente y lo que hagamos con él no tiene el mismo resultado en todas las personas. Con las página web y las tiendas online pasa lo mismo.

Cada proyecto es distinto, y esto es muy importante que lo tengas claro. Está bien inspirarse, informarse, analizar las claves de éxito de otros negocios, pero nunca copiar o creer que estas acciones tendrán el mismo resultado para ti.

Las claves para vender más en tu tienda online.

ventas diseño tiendas onlineLo que parece sencillo no lo es tanto, tal vez dirás que no te he dado ningún secreto. Lo que te cuento en este post tiene más importancia de la que crees.

No todo son tecnicismos ni guías de haz esto y haz lo otro. También tiene mucho peso el factor psicológico, y el estar preparado para todo lo que hay que hacer.

Sin embargo, te doy solo algunos detalles a tener cuenta.

  • Productos: cuanto más productos, más fácil es que vendas. Estos tienen que guardar relación entre ellos, obviamente. No podemos vender recambios de automóvil con raquetas de tenis. Las fichas de productos deben estar bien optimizadas, fotografías originales y de calidad, redacción de textos persuasivos, posicionamiento web de cada ficha…
  • Precios: muy importante a tener en cuenta. Si comienzas un proyecto, tal vez debas tener los precios más económicos comparados con la competencia. Es el momento de darte a conocer, de que los usuarios prueben tus productos y servicios. Debes producir una buena experiencia de compra.
  • Visibilidad: soy muy pesado con esto, pero es que es así de claro. Si nadie te encuentra no existes. Date a conocer en redes sociales, haz posicionamiento web, campañas de todo tipo de publicidad. Piensa y analiza, crea estrategias, no hagas nada a lo loco sin pensar.
  • Redes sociales: son un canal perfecto para darte a conocer. Analiza en cuáles está tu público objetivo, cada red sociales es distinta. Crea un plan de medios sociales, y por favor, no seas de los cutres que ponen lo mismo en todas las plataformas.
  • Testimonios: cada venta que hagas consigue un testimonio. Las opiniones de los usuarios suman credibilidad a tu proyecto. Es como el típico boca a boca de toda la vida pero en Internet. Que dejen su experiencia en las reseñas de google, opiniones en Facebook, campañas de email con encuestas… Después publica estas experiencias en tu sitio web, así ganarás puntos para que te compren otros usuarios.
  • Diseño web: un diseño web sencillo, rápido, con información clara. Ofrece transparencia, seguridad y confianza, esto te ayudará a vender más. Por supuesto no hace falta que te diga en este año que estamos que debe ser responsive design (adaptado a dispositivos móviles).
  • Marca: tu marca debe producir buenas emociones. Que haga despertar sentimientos positivos al usuario. Cuida la comunicación, los diseños, identidad corporativa, imágenes. Trata bien a tus clientes, cuida cada detalle, y ellos te lo devolverán en forma de compras.
  • Fácil y rápido comprar: información bien visible de los gastos de envío (si los tienes). Una sección de preguntas frecuentes, vías de contacto claras, un chat sería idóneo para atender cualquier duda o problema que surja en el proceso de compra. Que puedan pagar con tarjeta, con Paypal, etc. Ponlo fácil a la hora de comprar en tu tienda online.

Y tú, ¿tienes una tienda online? ¿Qué elemento o factor te parece más decisivo a la hora de realizar una compra o contratar un servicio en Internet?

Déjanos en los comentarios tu opinión o preguntas, ¡creemos un debate!

Si quieres que te ayudemos con tu tienda online, ponte en contacto con nosotros.

Cómo conseguir más ventas en tu tienda online
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*