★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

¿La muerte de las passwords? Llegan los tatuajes electrónicos y la pastillas de seguridad

¿La muerte de las passwords? Llegan los tatuajes electrónicos y la pastillas de seguridad
1 junio, 2013 Saúl Sánchez Iglesias
2 min lectura

Tatuajes Electrónicos

Tatuajes Electrónicos y otros sistemas que sustituyen las passwords

Muchos son los que se preocupan de tener a buen recaudo las passwords, ya sea guardándolas de modo tradicional en una hoja de papel o en herramientas y aplicaciones específicas para tal fin. Ayer conocía a través de una agencia de noticias privada (Europa Pressesta noticia que me ha llamado la atención.

Según Motorola las passwords quedan ya obsoletas, ya puestos en época de avances y cambios por qué no cambiar las tradicionales contraseñas por unos modernos tatuajes electrónicos. Esto es lo que ha comunicado Dennis Woodside (CEO de Motorola), ha confirmado que el gigante estadounidense está trabajando en una especie de tatuajes electrónicos o cápsulas para identificar a los usuarios y dejar en el olvido las conocidas contraseñas de toda la vida.

¿Por qué esta idea? Diariamente nos enfrentamos a la suplantación de identidad en Internet (phising), estamos expuestos al robo de nuestras claves tanto en nuestra vida personal como en la profesional y Motorola no es la primera empresa que ha pensado en ello. Google también está investigando en este terreno, en el que podríamos acceder a los servicios a través de anillos o identificaciones por USB, también se habla de la tecnología NFC cada vez más presente y ya incluida en los smartphones de gama alta.

¿Como funcionarían los tatuajes electrónicos?

A través de un sello de goma en nuestra piel y teniendo nuestro teléfono móvil cerca de este. Estos sellos de goma contienen circuitos electrónicos flexibles.

Cápsulas Proteus Digital Health

Cápsulas Proteus Digital Health

Estas las llevaríamos en nuestro organismo y serían alimentadas a través del ácido en el estómago del usuario. Esta cápsula mandaría una señal única que es recogida por un dispositivo externo y que al entrar en contacto verifica la identidad. Podría consumirse diariamente durante un máximo de un mes, por lo que personalmente no le veo mucho futuro, ya por el simple hecho de tomar una pastilla (imaginad comer una pastilla para acceder a banca online, servicios, etc.) y el coste que seguro tendrá este método de verificación de identidad.

Tal vez todos estos nuevo métodos de sustituir las passwords serían útiles para información muy valiosa o servicios secretos de los países. Personalmente creo que va a ser muy difícil cambiar el sistema de passwords, y más aún si pensamos en tatuajes electrónicos o pastillas. El camino debería ser invertir e investigar en mejorar la seguridad de Internet o tal vez en un futuro otros sistemas más enfocados a un usuario de calle y para un uso diario.

¿Qué opinas tu? ¿Cómo ves el futuro de las passwords?

¿La muerte de las passwords? Llegan los tatuajes electrónicos y la pastillas de seguridad
Vota

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*