¿Ya has visto mi página web y quieres que te ayude con tu negocio?

Es importante antes de ponerte en contacto que hayas echado un vistazo a mi web, muchas veces recibo mensajes solicitando información que está en la página o en el blog.

Si decides escribirme, por favor explícame con los máximos detalles qué necesitas, cuál es tu empresa y qué hacéis.

No te olvides de detallar cuáles son los objetivos que buscas.

Si quieres colaborar conmigo:

Me encanta colaborar, la unión hacer la fuerza. Déjame muy clara tu propuesta, qué buscas y qué ganamos ambos en el formulario.

Sígueme en las redes sociales:

Rellena el formulario:

Estoy de acuerdo en aceptar las condiciones de uso de mis datos Aviso legal

6 pasos para seducir haciendo social media marketing
4.8 (95%) 4 votes

6 pasos para seducir haciendo social media marketing

6 pasos para seducir haciendo social media marketing
24 junio, 2015 Saúl Sánchez
6 pasos para seducir haciendo social media marketing

¿Quieres seducir a tus clientes haciendo Social Media Marketing? ¿Saber las claves para lograr más interacciones en tus redes sociales? ¿Encender las emociones de la comunidad?

Insisto, el contenido es el rey. Sí, soy consciente de que esa frase está más que quemada y dicha, pero es la pura realidad si quieres destacar en internet y conectar con tus buyers personas.

Aprovecha el magnífico poder que tiene el contenido en una estrategia de inbound & content marketing, uno de los canales principales para distribuir tus contenidos son las redes sociales, aquí entra en juego el social media marketing.

Si no tienes experiencia en contenidos, puede que esto sea un gran reto para ti. Aquí te ofrezco las claves para crear contenido excelente.

También es importante que conozcas cómo desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales. No se lo dejes a tu primo o sobrino, pon tu empresa en manos expertas.

Las redes sociales tienen grandes beneficios para las pequeñas empresas, aquí te lo cuento. Y también te invito a conocer los principales errores que cometen las empresas en social media.

Cómo seducir en las redes sociales

Cómo seducir a tu público en las redes sociales

Cómo seducir a tu público en las redes sociales

1. Escucha a tu audiencia

Si tú quieres tener éxito en las redes sociales y hacer buen marketing de contenidos debes escuchar a tu audiencia.

¿De qué sirve que crees contenido y lo distribuyas en redes sociales si no sabes si realmente le interesa a tu público?

Conversa con ellos, hazles participar en las publicaciones con preguntas, encuestas, descubre qué es importante para ellos. Provoca conversaciones que aporten valor y no aburrimiento.

2. Calidad en el contenido

Una estrategia de redes sociales siempre tiene que tener unos objetivos. Tienes que publicar contenido de alto valor. Recuerda, calidad antes que cantidad.

No te vuelvas loco a publicar por publicar, si no publicas contenido propio haz curación de contenidos. Pero no te olvides de centrar tus contenidos en las personas y no en tu marca.

Piensa en las personas y ten meno ego.

3. Relaciones públicas digital

Dedica tiempo para relacionarte de forma digital con influencers. Así ganarás autoridad en tu nicho de mercado o sector, atrayendo nuevo público y creando buena reputación.

No te dediques solo a desarrollar contenido de calidad y distribuirlo, debes relacionarte con personas.

4. Sé paciente

El éxito en social media no es de la noche a la mañana.

Es posible que tengas algo de suerte con algún contenido y logres que destaque entre el resto, pero lo normal es que poco a poco vayas notando resultados. Siempre y cuando hagas la estrategia con cabeza, con contenido de calidad y muy mucha paciencia.

5. Aporta valor

No centres todos tus esfuerzos en compartir contenido sobre promociones, ofertas o el maravilloso producto o servicio que acabas de lanzar. A la hora de realizar social media marketing agrega valora a tus publicaciones.

Si aportas valor, con el tiempo cada vez atraerás a más audiencia y sacarás mejores resultados. Céntrate más en las conversaciones y en qué demanda o necesita tu audiencia.

6. Disponibilidad

Uno de los errores que más encuentro en social media marketing es que las empresas no son accesibles. Ellas mismas ponen barreras e impiden que puedas comunicarte de manera rápida.

Tú no seas de esos y demuestra disponibilidad, no tardes días en contestar las conversaciones, haz interacción constante.

Cuida tu imagen y que se note que el contenido es fresco y directo, no parezcas un robot programando todo.


Es tu turno

¿Tú estás seduciendo en tus redes sociales? ¿Cómo trabajas tu estrategia? ¿Qué tipo de contenidos compartes? Déjanos un comentario con tus dudas u opinión.

6 pasos para seducir haciendo social media marketing
4.8 (95%) 4 votes

Ayudando a empresas como la tuya a aumentar su visibilidad en Internet.

2 Comentarios

  1. olopezap 3 años hace

    Hola compañero,

    La paciencia es el paso que más me cuesta, para mi es todo un reto.
    Si me he de caracterizar con una palabra, desde luego la paciencia no esta en la lista jajaja!

    A mis clientes para que no se impaciente con los resultados, les digo que comunicar a través de las redes sociales para conseguir visibilidad y notoriedad lo que necesitan es “fondo” como si de una carrera de fondo se tratase. Muchos quieren correr en modo sprint en redes sociales.

    Un saludo

    • Autor

      Hola, Olga:

      Muchas gracias por leerlo. Hay que aprender a ser paciente, como ya sabes bien de un día para otro no notamos nada. Y cuesta no ver resultados cuando se hace mucho esfuerzo contínuo. Pero llegar llegan poco a poco.

      Yo también es lo que comento siempre, que esto es a medio y largo plazo. Dependiendo sectores y la presencia anterior que haya teneido la marca. Todo el mundo piensa que es escribir un post o un artículo y a correr.

      Un abrazo,

      Saúl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

21 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir21
Pin