★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Por qué sí usar Google+ en tu estrategia de marketing

Por qué sí usar Google+ en tu estrategia de marketing
24 febrero, 2016 Saúl Sánchez Iglesias
Por qué sí usar Google+ en tu estrategia de marketing
4 min lectura

Seguro que eres de los que te has preguntado que con tanta red social para qué estar en Google+, que además sabes que la gente está principalmente en Facebook, Twitter e Instagram.

Descubre algunos de los motivos por los que aún esta red social no está muerta, y a pesar de lo que muchos creen, sí que tiene cierta utilidad y beneficios para tu negocio.

¿Estás preparado?

Vamos allá.

Este artículo lo escribo gracias a que hace unos días Óscar y Celeste desde el blog de moda de mistrapitosceleste.com me comentaban en Twitter que hablase sobre Google+ y sus beneficios, muchos se lo preguntan, así que me puse manos a la obra y te cuento mi experiencia durante estos años.

Tú también puedes hacer tus peticiones utilizando la etiqueta #SaúlEscribeSobre.

Como no quiero entretenerme más, vamos al meollo de la cuestión.

Por qué yo sí uso Google+

  • Google+ como es obvio pertenece a Google, ¿qué quiere decir esto? Es uno de los factores para que te encuentren las arañas del buscador de la multinacional Alphabet Inc.
  • Es la red social que más influye en el posicionamiento de tu sitio web.
  • Las comunidades de Google+ también son interesantes, puedes encontrar personas o empresas con las que construir relaciones. Pero siempre desde el punto de vista de negocio, nunca pretendas usarlo para encontrar a tus clientes ideales. Te invito a la mía.
  • Por qué yo sí uso Google+Las fichas de Google+ Local también son un aliciente. Tendrás en Google una ficha local sobre tu empresa, y puedes vincularla con información de contacto y tu sitio web oficial.
  • Yo también uso esta red social como fuente de inspiración. Puedes buscar nuevos contenidos acerca de alguna temática, ver que tiene más relevancia, o seguir a la competencia y “ganarle”. Es más fácil posicionarte como referente en esta red.
  • También te ofrece las búsquedas orgánicas dentro de un mapa. Algo que creo que es muy importante, debes estar con tu ficha posicionado en Google Maps.
  • Tus publicaciones se muestran en los resultados de búsqueda de Google.
  • ¿Quién no conoce Google Hangouts? ¿No sabes lo qué es? Hangouts te va a permitir comunicarte con otras personas por videollamada, teléfono o SMS.
  • Colecciones destacadas. No hace mucho tiempo esta red también nos presentan contenidos de temáticas en forma de “colecciones destacadas”. Tú puedes crear tu propia colección y luego compartirla, así te seguirán usuarios interesados en esa temática, sin tener que aburrir a tus contactos con temas que tal vez no quieran seguir.
  • Como canal de difusión de tu estrategia de marketing de contenidos.

Reason Why

Te interesa leer: Ejemplos de que sí hay engagement en Google+


¿Hay que estar o no hay que estar?

Pues como casi todo en marketing online (generalizando) no es obligatorio. Pero depende mucho de tus recursos y tiempo, como siempre digo yo, toda acción que se pueda desarrollar te va a venir bien para tu negocio.

Teniendo en cuenta que ayuda al posicionamiento web, solo por eso yo si que estaría, de hecho con todos los clientes que nosotros trabajamos tenemos una estrategia en Google+. Enfocada a SEO, pero la tenemos.

Además puedes posicionarte dentro de tu sector; en nuestros clientes, si buscas sus servicios o a través de la localidad donde se encuentran dentro de Google+, siempre encuentras publicaciones relacionadas con ellos, quieras o no, ganas más visibilidad.

Si estás pensando en vender tus productos o captar clientes olvídate de Google+, no te va a servir de nada.

¿Qué opinan otros compañeros de marketing online sobre Google+?

Pues me lancé a la piscina y pregunté en mi cuenta de Facebook, aquí el resultado. En resumen: la mayoría coincidimos que el motivo principal es por SEO y comunidades.

Gracias a: Antonio Vallejo, Esther Turon, Sandra Arias, Cati Moreno, Alfonso Sánchez, Martina Argelich, Esperanza Díaz, Andrés Toledo (y su florero), Ana Magro, Mery Elvis, Carmen G., Elsa López, Adriana González…

Déjame un comentario opinando sobre Google+. ¿Estás en la red social de Google? ¿Qué uso le das? ¿Estás en contra de uso o a favor?

Recuerda que puedes crear un perfil personal o una página empresarial, toda la información aquí.

Si te ha resultado útil este artículo compártelo en tus redes sociales, recuerda que también te espero en Facebook y Twitter.

Por qué sí usar Google+ en tu estrategia de marketing
5 (100%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

2 Comentarios

  1. Oscar 2 años hace

    Muchas gracias por respondernos (más bien a Celeste), ahora se que Google + es como un diamante en bruto del SEO, no ofrece beneficios directos pero si indirectos.

    No se que pensarán los ingenieros de Google al tratar su red social como un tablón de anuncios de otras plataformas.

    Un saludo y gracias.

    Oscar

    • Autor

      Gracias a vosotros, Oscar. Cualquier otra duda o temas que tratar, no dudéis en pedirlo. Estaré encantado de explicarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*