★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Los 3 pilares para alcanzar el éxito en tu tienda online

Los 3 pilares para alcanzar el éxito en tu tienda online
30 junio, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
Los 3 pilares para alcanzar el éxito en tu tienda online
5 min lectura

Estoy completamente seguro de que tú también quieres éxito en tu negocio.

Estoy seguro de que sueñas con conseguir tus metas.

Y sigo convencido de que tú crees que el marketing online te va a ayudar a mejorar los resultados.

Y razón no te falta, el marketing online es imprescindible para tu negocio, esté tu empresa presente o no en el mundo digital te va a ayudar a captar más clientes y mejorar las ventas entre otras muchas ventajas.

Es probable que si has llegado hasta este artículo es porque buscas la fórmula mágica del éxito o una compleja guía de pasos muy técnicos que revelarán los secretos para mejorar los resultados de tu negocio online.

Lo siento pero lo mágico no existe, no hay fórmulas perfectas para todos.

Existen muchas maneras  de trabajar las distintas acciones que componen el marketing digital,para que este aporte beneficios a medio y largo plazo en tu empresa.

Pero hoy quiero hacer hincapié en algo que muchos olvidan, algo que parece básico pero que tú tienes que interiorizarlo para ser persuasivo contigo mismo a la hora de conseguir los objetivos que te propongas.

La receta para alcanzar el éxito en tu tienda online

Estás a punto de conocer las claves del éxito de las mejores tiendas online.

  • Esfuerzo.
  • Dedicación.
  • Perseverancia.

¿No te lo esperabas?

Lo sé.

Y siento decepcionarte, pero de verdad, sigue leyendo porque es importante para ti.

Te recomiendo leer: 7 pasos para tener éxito en tu negocio.

Esfuerzo


¿Tú crees en los milagros?

Yo desde luego no, y menos en los negocios.

El esfuerzo te tiene que acompañar a lo largo de tu vida. Si te das cuenta, siempre que queremos conseguir algo en cualquier ámbito, necesitamos esforzarnos.

La magia no existe, es posible que a veces influya un poco el factor suerte, pero es muy raro. Tú debes esforzarte por tu negocio, solo tú podrás conseguir los resultados que deseas. Hay una frase que me gusta mucho y que uso habitualmente:

¿Por qué tienes tu propio negocio?, ¿realmente lo sabes? Te lo digo yo, tienes tu propio negocio porque tienes un sueño y una pasión. Cuando sueñas con algo y pones pasión eso significa que tú te vas a esforzar por conseguirlo.

A mí nadie me ha regalado los clientes con los que trabajo, llevo casi un lustro que el balance de resultados de mi empresa sigue mejorando sin parar, eso no es fruto de la casualidad, ni soy mejor que tú y ni sé más que nadie. Es fruto del esfuerzo continuo que he tenido que hacer, y esto se consigue con mucho entusiasmo y pasión.

Dedicación


Está claro que para tener un negocio online exitoso necesitas esforzarte, pero el esfuerzo va de la mano de la dedicación. Tienes que dedicar cuerpo y alma a tu negocio.

Si tú realmente quieres buenos resultados debes tener la máxima dedicación. Eso no es un precio que esté dispuesto a pagar la mayoría de las personas.

Tendrás que hacer cosas que jamás has hecho, deberás aprender mucho y tener algunos fracasos, competirás con mucha gente, y en más de una ocasión puedes que tú también llores.

Yo en mis inicios lloré mucho por mi empresa, uno de los principales problemas también es la falta de paciencia. Hay que poner mucho esfuerzo y dedicación continuo.

Siempre tienes que crear un plan, una hoja de ruta con pequeñas metas que te lleven a tu gran objetivo, o sueño como me gusta a mí decir, ¡cúmplelo!

Perseverancia


Para tener éxito en tu negocio online tambien es necesario la constancia o perseverancia.

Piensa que tienes que tener objetivos a corto, medio y largo plazo. Tienes que ser paciente y cumplir esos objetivos con esfuerzo y dedicación.

Te recomiendo que si estás en esta fase, tal vez debas pensar en buscar ayuda externa. Conozco casos de personas que se esfuerzan mucho y tienen mucha dedicación por su negocio, pero son poco constantes o no son capaces de trabajar la perseverancia.

Para conseguir resultados siempre tienes que estar a tope, siempre te hablo desde mi experiencia personal y profesional. Como ya hemos dicho, en esto no existen trucos, atajos o milagros.

La perseverancia es buena porque tienes que esperar al momento perfecto para desarrollar ciertas estrategias, y llegar a niveles o situaciones que al principio no puedes.

Todo son fases de esfuerzo y dedicación que sumadas a la perseverancia te llevan al siguiente nivel en tu empresa.

Mi conclusión


Tal vez estés decepcionado, ¿por qué?

No te he contando ningún truco ni herramienta para conseguir éxito en tu negocio online. Pero es que el mayor truco está en tu interior, eres tú mismo.

Solo tú con tu esfuerzo, dedicación y perseverancia podrás conseguir tu sueño.

Con esto no quiero decir que te conviertas en un loco que solo vivas por y para tu empresa. También debes cuidar tu vida personal y tener momentos de ocio y desconexión.

Tu negocio online necesitará también una buena web, estrategias de contenidos, posicionamiento en buscadores, presencia en redes sociales, etc.

Todo esto está claro que puedes conseguirlo fuera, o que yo te ayude, pero si tú no cumples con la “receta” que te acabo de dar, los demás no podrán hacerlo por ti.

Súmate al éxito, súmate a vivir tu sueño, ¿te atreves?

Déjame un comentario con tus impresiones y visión.

Los 3 pilares para alcanzar el éxito en tu tienda online
4.5 (90%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*