★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

7 pasos para mejorar el botón de llamada a la acción de tu página web by @Staff_Digital

7 pasos para mejorar el botón de llamada a la acción de tu página web by @Staff_Digital
15 noviembre, 2016 Mariana Barreto
diseño página web
3 min lectura

Artículo por Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Una de los elementos más descuidados de un diseño web e-commerce es el botón de llamada a la acción (CTA). Un botón o enlace de llamada a la acción es básicamente un elemento para hacer que los usuarios realicen un tipo de acción, ya sea registrarse a una lista de correo electrónico o pasar por una compra.

Muchos profesionales del marketing no hacen lo suficiente para crear una CTA atractiva. Mientras que hay otros que la destacan de forma errónea. Una sólida CTA incrementará tus tasas de conversión mientras mejora la usabilidad de tu sitio web.

Si sigues estas buenas prácticas, podrás mejorar tu llamada a la acción y como resultado, también las tasas de conversión.

1. Emplea un lenguaje activo y motiva al usuario a tomar acción. Algunos buenos ejemplos de CTA sólidas son:

  • Solicita tu prueba gratis
  • Suscríbete por un regalo gratis
  • Realiza tu reservación

diseño web2. Asegúrate de que el botón de CTA destaque en tu diseño web, usando un color distinto del resto de la página.

No es común que el color del botón complemente el tema del diseño de la página web. Aquí la usabilidad web sí juega un factor. Asegúrate de que exista suficiente espacio negativo y que el botón no esté rodeado del mismo color o colores similares ya que esto podría hacer que pierda entre lo demás.

3. Prueba botones y diseños de diferentes formas y tamaños.

Prueba con botones cuadrados, circulares, diseño plano, diseño 3D, botones largos, medianos, etc. La mayoría del tiempo, estos cambios producirán un incremento pequeño en la conversión, pero tienes que recordar que cada incremento cuenta para la conversión y rentabilidad en general.

4. Prueba los signos gráficos.

Aquellos signos pequeños como las flechas, íconos, notas hechas a mano, y bordes pueden también generar un pequeño incremento en tu CTA. También son una buena forma de mejorar la usabilidad web en sitios E-commerce porque la mayoría de los sitios son páginas de ventas. Por su puesto, esto puede integrarse con facilidad en todo el diseño web del sitio E-commerce.

diseño web5. Describe con claridad la oferta antes de hacer la CTA.

Deja que el usuario sepa exactamente lo que está recibiendo y por qué debe hacer clic en el botón del CTA. El contenido funciona como un breve resumen de los beneficios y la oferta antes de hacer una acción.

6. Trata de transmitir un sentido de urgencia.

Si existe realmente una razón para hacerlo, asegúrate de emplearlo en tu CTA. Usa frases como “quedan solo 5 días” o “quedan solo 40 copias del producto” para recordarle al usuario que le queda poco tiempo para actuar. Esto le brinda un incentivo adicional para seguir a través de tu CTA. Solo asegúrate de no exagerar la urgencia,

7. Emplea el contenido adecuado.

Si tu oferta se concentrar en una prueba gratuita, no diseñes un botón que diga “compra ahora”. Haz que este sea contextualmente relevante y emplee un lenguaje como “reclama tu prueba gratis” o “llévate una prueba gratis”. No solo esto tiene más sentido, sino que también ayuda a fortalecer la oferta.

Solicita GRATIS una revisión de tus CTA’s

Artículo por Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

7 pasos para mejorar el botón de llamada a la acción de tu página web by @Staff_Digital
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*