★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

El mejor marketing online es con humildad – #HumildadMkt

El mejor marketing online es con humildad – #HumildadMkt
29 junio, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
El marketing online y la humildad
3 min lectura

Llevo varios años trabajando en el apasionado mundo del Marketing Online y he llegado a la conclusión de que a veces se pierde una de las razones por las que estamos todos aquí en Internet.

Hoy en día, es muy normal el uso de las redes sociales por parte de toda la población, da igual su sexo, edad o lugar de residencia.

De lo que te voy a hablar en este artículo es para un personal y profesional. Ahora tú y todas las personas participamos de forma directa o indirecta en esta gran era digital.

Lo mejor de Internet

Internet se ha convertido en el mejor medio de comunicación, en un instante tú puedes enterarte de cualquier cosa que ocurre en el mundo. Viendo recientemente un informativo de televisión decían que Internet se había construido para conectar a las personas con los ordenadores, pero que finalmente el uso que le estamos dando es conectar personas con personas.

Hace poco me comentaba un buen amigo que había escuchado un reciente estudio que decía que aproximadamente el 30% de las personas prefería tener conversaciones en Internet en lugar de interactuar en persona. A mí, esta noticia me ha conmovido, creo que ninguna tecnología puede sustituir un cara a cara.

Lo mejor de Internet son las relaciones con las personas, por eso nacieron las redes sociales, aunque después las hayamos utilizado también para hacer marketing y publicidad.

Haciendo marketing online

Viendo una ponencia de Clara Ávila en el evento #InLugo14, titulada muy acertadamente como:

“Vamos a empezar a dejar de parecer y empezar a ser”

– Clara Ávila

Me llamó mucho la atención, y la acertada explicación de como muchas marcas juega con un personaje en Internet; eso como Clara decía se acaba notando. Muchas personas en el mundo del marketing online comienzan o comenzamos con una marca personal y cada vez se lleva más ámbito de una marca pura y dura, interpretando unos valores, objetivos y en resultado no siendo tú mismo.

¿Dónde quieres llegar, Saúl?

Por lo que te he explicado todo esto es para que te des cuenta que todos estamos en Internet por humanización. Si no fuera por las personas, ¿realmente tú estarías conectado tantas horas a la red?, ¿estarías en Twitter, Facebook o Instagram? No tendría ningún sentido, por cosas muy guays que haya en Internet, si no hay personas no mola.

Lo más importante en tu negocio y en tu vida son las personas. Sin ellas no tendría sentido hacer lo que haces, piénsalo y reflexiona.

#HumildadMkt

Después de expresar mi opinión sobre el mundo de Internet y la base de los negocios en la red, te comento observo diariamente como muchas marcas y empresas se olvidan de humanizar sus marcas. Contruyen mensajes con mucha arrogancia, creyendo que los demás son inferiores; muchas veces les falta la caraceterística de los grandes: la humildad. No digo que sean malos, solo que intentan venderse tan bien (o así lo creen) que comenten ese error.

Te preguntarás qué demonios tiene que ver Internet,  el marketing online y la humildad. Pues tiene que ver y mucho, por lo menos para mí. Una característica como la humildad te lleva muy lejos, puedes ser mejor o peor, tendrás competencia, habrá personas a las que le caes bien o mal, etc.

Si eres humilde conectarás con la gente y tendrás mejores resultados. La humildad además es una de las cualidades de los mejores líderes, una marca o persona humilde

cita-empresas-humildes

Tú formas parte de esto

Si estás de acuerdo conmigo te reto a twittear tu opinión con la etiqueta #HumildadMkt, ¿te atreves a conectar conmigo y expresarte?

El mejor marketing online es con humildad – #HumildadMkt
4.8 (96%) 5 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

4 Comentarios

  1. Lucía Roldán 2 años hace

    Me ha parecido un aporte tremendamente humano, es el tipo de contenidos que deberíamos producir más a menudo. Sin duda, además de captar la atención nos hace reflexionar en nuestro día a día. Las personas son lo más importante en el mundillo 2.0. Felicidades Saúl, un gran artículo.

    • Autor

      Hola, Lucía:

      Mil gracias por leerlo. Me alegra saber que te ha gustado y que de alguna manera sirva de ayuda a alguien. Nunca debemos olvidar por qué hacemos todo, y es por personas.

      Un abrazo,

      Saúl

  2. Felicidades Saúl, una gran y acertada refelexión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*