¿Marca exitosa en Instagram? Sigue estos pasos by @SophiaDeeChic

¿Marca exitosa en Instagram? Sigue estos pasos by @SophiaDeeChic
3 noviembre, 2016 Sophia Dee Chic
marketing en instagram
4 min lectura

marketing en instagramInstagram, una de las plataformas sociales más extendidas del momento, la red social que crea tendencia, es totalmente visual y no es necesario escribir apenas. Y es una herramienta perfecta para tu empresa a la hora de marketing online.

¿Por qué las marcas adoran Instagram?

Porque es un escaparate para ellas y los usuarios se acercan casi sin darse cuenta. Se ha convertido en una de las mejores redes sociales para vender, especialmente para las pymes y pequeñas empresas, que son las que tienen el escaparate y las promociones que se adecúan al público de Instagram, además de tener un contacto directo con sus clientes.

¿Qué opinas tú? Déjanos un mensaje debajo en los comentarios.

Tal vez te interese: 7 estrategias para hacer marketing en Instagram


¿Quieres arrasar en Instagram? FÁCIL si sigues estos pasos

Originalidad + Calidad + Emoción = Buen Contenido

marketing en instagram

Marketing en Instagram: sé original

Calidad ante todo: Las creatividades que publiquemos deberán ser de calidad y transmitir los valores y emociones de la marca. Nuestro estilo debe ser reconocible de un vistazo, que se queden con algún detalle, con la gama de colores, con un elemento que nos represente…

Inspira y humaniza tu marca: Será imprescindible para acercarte a tu público. Los usuarios desean ver contenido ligero, agradable y que les sirva de inspiración, que les motive y que se sientan identificados.

“Cuida mucho lo que quieres transmitir si quieres que tu público se pare al ver la foto y piense ¡¡¡¡WOW, la han clavado otra vez!!!!”

Creatividad: Estamos hartos de ver siempre lo mismo, !!!Dale la vuelta!!! ¿Cuántas marcas vemos al día en Instagram, con un contenido que nos suena o directamente han copiado de otras cuentas? Muchas.

marketing en instagram

Marketing en Instagram: la creatividad manda

Dedica tiempo a pensar, crear y ejecutar una idea para que el resultado sea extraordinario, impactante y porque no, divertido, irónico e incluso triste.

Siente y demuéstralo: La gente está cansada de escaparates carentes de sensibilidad, poco emotivos y fríos.

Quieren saber qué siente la marca, cómo se expresan, su manera de dirigirse a ellos es clave para ganarse su confianza y amistad.

Ser uno más de ellos, intégrate en la comunidad como una marca que piensa, que cree en unos valores y los defiende a pesar de que algunos usuarios no estén de acuerdo.

Personalidad: Ser una marca guay es fácil y no hace falta receta. Los ingredientes son ser auténtica, única y tener esa chispa especial frente a las demás. Ese toque que refresca y da vida a tu cuenta.

Buen uso de tu hashtags: Un hashtag personalizado para animar a los usuarios a interactuar con tu marca y lograr el intercambio de contenidos de los aficionados que lo utilizan para etiquetar sus propias fotos.

No uses hashtags muy generales ya que harás que tu foto no obtenga muchos likes y no conectarás con tu público objetivo. Usa unos más acordes a tu producto, marca, geolocalización… eso te ayudará a atraer nuevos seguidores.

Comparte contenidos de tus fans: Hay veces en los que clientes se hacen fotos con los productos de la marca, porque les ha gustado y quieren compartir su experiencia con sus seguidores. Haz lo mismo y déjales ser el protagonista en tu Instagram, y que tu público vea cómo tus clientes disfrutan de tu marca.

marketing en instagram

Marketing en Instagram: no te olvides de tus fans

Lee también: 6 pasos para promocionar tu marca en Instagram


Espero que te sean de utilidad estos consejos para posicionarte exitosamente en Instagram. Pero sobre todo no olvides la parte offline, incluye tus redes sociales en tarjetas corporativas, flyers, o en el caso de tener algún local, en algún sitio vistoso para asegurarte de que las vean bien.

¿Preparado para romper esquemas en Instagram? Go!!!

Puedes seguir mi cuenta aquí o la de Saúl. Y esperamos tus opiniones y comentarios de debajo.

¿Marca exitosa en Instagram? Sigue estos pasos by @SophiaDeeChic
5 (100%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Diseñadora Gráfica y Social Media Manager. Instructora de Fitness. Soñadora, sarcástica y creo en las hadas. ¿Coffee?

3 Comentarios

  1. Oscar 1 año hace

    ¡Qué alegría volver a leerte! Me gusta mucho como nos has explicado los puntos del post.

    Sin duda con estos consejos es fácil triunfar, el problema viene en enfocar bien los puntos y el trabajo que conlleva su desarrollo, aunque es cierto que para eso estáis vosotros, los profesionales del sector.

    Como semi-profano del tema añadiría una ayuda más a todos los que no saben enfocar bien todo, que se pregunten ¿Por qué? como ¿por qué venden lo que venden? ó ¿por qué te lo van a comprar?. Cuestionarlo todo hará que sepas que haces.

    Gracias por compartir estos conocimiento a todos, a cambio os dejo un saco de sonrisas ;-)

    Un abrazo,

    Oscar

    • Hola Oscar:

      Mucha gracias por comentar el post de Sophia. Me alegra mucho que guste. Respecto al contenido del artículo, todo con paciencia, ilusión y esfuerzo se va consiguiendo. A base de dedicación y experiencia. Y la base de todo a parte de las teorías y prácticas, las ganas e ilusión.

      Un abrazo fuerte,

      Saúl

    • Autor
      Sophia Dee Chic 1 año hace

      ¡Muchas gracias, encantada de que te haya gustado!

      Describir un producto o servicio puede parecer una tarea sencilla. La cosa cambia cuando realmente te pones con ello y dudas sobre cómo destacarlo y sacarle partido a través de una buena imagen.

      ¿Cómo darías a entender la funcionalidad de un producto o la calidad de un servicio a partir de una imagen? Ahí es donde dejamos fluir la creatividad….

      Sé directo, crea promociones, anúnciate en Instagram, que el enlace a la tienda online sea visible (en la Bio)…

      Con los consejos del post y con un buen producto tendrás el éxito garantizado.

      Hasta pronto, Besitos!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*