★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagement by @Staff_Digital

¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagement by @Staff_Digital
7 junio, 2016 Mariana Barreto
¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagement
4 min lectura

Artículo invitado por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú


¿Tienes una cuenta en Facebook, Twitter e Instagram? Listo. ¿Cuentas con publicaciones diarias en cada red social? Listo. ¿Tienes una plataforma que monitorea hashtags relevantes, eventos que se acercan y tendencias del sector? Listo.

Si tienes estas cosas, la presencia en redes sociales de tu marca va a comenzar bien. Sin embargo, tal vez no has considerado todas las bases.

Las marcas se han sucumbido al poder y alcance de las redes sociales. El número de mensajes enviados por marcas de retail ha crecido 45 % desde el inicio de 2015.

Aún así, las marcas están concentrando demasiado sus energías en radiodifusión en lugar de tomar el paso crucial hacia generar conversaciones significativas con sus clientes.

¿Qué quiere decir conversaciones significativas?

Para principiantes, las marcas deberían estar respondiendo las numerosas preguntas de los clientes en redes sociales.

El número de mensajes que los consumidores publican en las redes sociales de empresas está creciendo, pero que solo ese 16 % de estos mensajes son respondidos.

Si tu empresa necesita un poco de ayuda en este tema, aquí tienes algunos consejos que harán que tu estrategia en redes sociales sea más eficiente y efectiva.

1. Ponte en los zapatos del cliente


Quítate los zapatos de empresario por un momento, piensa en lo que tú, como cliente, quieres de las marcas que sigues en las redes sociales.

¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagementProbablemente no te sientas atraído por empresas que solo comparten enlaces de sus propias páginas web… del mismo modo se sentirás los consumidores.

El enfoque en redes sociales de muchas empresas es aquella de una sola vía e inunda a sus potenciales clientes con mensajes de ventas en esfuerzos por generar ventas. Para remediar esto, las empresas deben pensar en su relación con los clientes y trabajar a partir de ahí.

Los métodos tradicionales de marketing ya no son efectivos.

Los consumidores no responden a mensajes masivos o comunicaciones sin coherencia. En la era del social media, las personas esperan mensajes personalizados que les sirvan a ellos y no a las empresas.

Si las empresas pueden brindar a sus consumidores una experiencia personalizada y concentrarse en generar engagement y retención al mismo tiempo, pueden construir un programa exitoso y sostenible.

2. Prioriza las comunicaciones


¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagementSi un consumidor se acerca a ti a través de las redes sociales con una pregunta, no los dejes sin respuesta.

Sí, esto toma tiempo y esfuerzo, pero es parte de brindar una experiencia excelente. Escribir una publicación promocional puede esperar si esto significa dar a un cliente la respuesta que necesita.

La expectativa es que, al igual un correo electrónico, una llamada telefónica o una interacción en persona en una tienda física, los clientes desean y necesitan tener consciencia de las redes sociales.

Cuando las empresas se involucran en las redes sociales, deben asegurarse de prestar atención a todas y no solo las que sus audiencias usan más.

3. Conoce tu voz y la de tu marca


¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagementLos expertos en social media, con frecuencia, hablan acerca de “definir” la voz de marca. Esto significa encontrar un tono y personalidad que encaje con tu marca, su misión y sus valores, además de asegurar que todas las publicaciones en tus redes sociales sean coherentes y se interrelacionan.

Las empresas necesitan tener una personalidad y poner en claro que existe un lado humano al otro lado de la pantalla creando publicaciones en lugar de solo pujar productos, estadísticas y datos.

Aunque tu voz puede cambiar ligeramente con el tiempo, no debes experimentar mucho.

Las marcas deben ser auténticas con su mensaje, en especial cuando se trata de usar los populares memes y términos informales. Necesitas ser cuidadoso con esto; de lo contrario, te arriesgas a alienar su base de clientes.

4. Concéntrate en los canales que tienen mayor sentido


Parece que todo el tiempo aparecen nuevas aplicaciones sociales, pero eso no significa que tu empresa tiene que tener presencia en cada una de ellas.

¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagementEs mejor tener una presencia bien ejecutada y activa en dos o tres canales sociales en lugar una presencia mediocre en cada canal popular. 

Es común que las empresas se involucren en todas las redes y últimas tendencias, pero ser social se trata de construir una comunidad.

Si recién estás empezando, escoge una red o dos que encajen mejor con tu audiencia meta y dedica tu tiempo y energía en la creación de una comunidad. Los usuarios apreciarán tus esfuerzos dedicado en comunicación.

Pon en práctica estas cuatro recomendaciones para que tu empresa tenga un mejor presencia online y puedas cultivar una mejor relación con tus clientes.


Si necesitas que te ayudemos con la presencia digital de tu marca lee aquí.

¿Qué opinas tú? Déjanos un comentario.

¿Tu empresa es social? 3 formas de mejorar el engagement by @Staff_Digital
5 (100%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*