La falsa creatividad y la buena creatividad (con ejemplos)

La falsa creatividad y la buena creatividad (con ejemplos)
20 agosto, 2019 Saúl Sánchez
falsa creatividad

¿Qué crees que es realmente la creatividad? Puedes decírmelo en los comentarios y luego seguir leyendo.

La idea de este post surgió un día hablando con Sophia Dee Chic, diseñadora gráfica y una auténtica creativa, de las de verdad. Para que no hayas dudas, echa un vistazo a sus publicaciones en LinkedIn y entenderás de lo que te voy a hablar en este post.

Seguimos al lío…

¿Por dónde iba? Ah sí, imagino que en estas líneas ya has comentado que es para ti la creatividad. No tengas vergüenza ni te de cosa, atrévete a dejar un comentario, puede salir un debate muy productivo de este post.

Qué es para mí la falsa creatividad

El concepto de la falsa creatividad parte de los negocios con los que me voy topando día a día. A veces es Internet, o como te decía en anteriores líneas hablando con Sophia Dee Chic, que surgió del naming que descubrimos de un local en una ciudad.

La creatividad a veces es como el humor, algunos creen que gusta o no gusta. Pero creo que esto es totalmente falso.

Un chiste te puede gustar o no, puede que lo pilles o que no sea de tu rollo. Con la creatividad algunas personas o “profesionales” piensan que es igual, si te das cuenta he puesto entrecomillado profesionales, para mí obviamente no lo son.

Sigo contándote, porque menudo rollo te estoy metiendo dirás. Pero es importante que veas a dónde quiero llegar.

Ejemplo de falsa creatividad en los negocios

Si has llegado hasta aquí enhorabuena. Gracias por tu paciencia, hoy en día dedicar a leer unas líneas en un blog desconocido es como un regalo, para ambos.

NO es creatividad si tienes un negocio y cometes una falta de ortografía en su nombre aposta. A muchos puede parecerle gracioso, en el mejor de los casos.

Pero otras muchas personas, ni les llamará la atención, ni les producirá nada, o si acaso, un sentimiento de rechazo y negativo.

Si tienes una peluquería y llamas a tu nombre “PeluKería” eso no es creatividad, no sé cómo llamarlo. Pero de verdad, ¿en serio? Y ahí radica el problema a veces, tanto profesionales como empresas este tipo de cosas aún las siguen haciendo a día de hoy.

Hacer algo así a tu negocio es el equivalente a los nombres que usaban en Tuenti (sí, aquella red social que causo furor en España).

¿Recuerdas nombres como “Er Guti Fiesterohh”?

Ambos reúnen los mismos ingredientes: Humor, gracia, originalidad y creatividad. O eso creen que es la fórmula sons creadores. Tanto el del negocio (me da igual si es el propietario o ha sido aconsejado) como el del chaval de Tuenti.

Lo que SÍ es la creatividad en los negocios

La creatividad en los negocios es clave para su supervivencia y éxito entre los consumidores. ¿Te suena algo lo de mejorar la experiencia al cliente?

Esto no solo es tener un buen producto o servicio, una atención de excelencia. Si tu marca es aburrida y tiene falta de creatividad, por muy bien que hagas las cosas tus clientes serán infieles.

Recuerda que en la época en la que vivimos ya no sirve de nada tener un buen precio por ejemplo, o ser bueno en lo tuyo. La falta de creatividad mata a buenos negocios y profesionales.

Un ejemplo muy curioso es de los bancos, y estos no serán por falta de inversión y presupuesto para trabajar la creatividad, ¿estás de acuerdo con esto?

No es cuestión de dinero y ni de grandes marcas. Es referente a la cultura, al diseño, a trabajar con cariño una marca y pensar en tus clientes, y que coño, en ti mismo.

¿Acaso te gustaría ser como la “PeluKería” que te comentaba al principio?

¿Verdad que no?

Ejemplo real de creatividad

Como puede que seas de pocas palabras, y como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras. En este caso 651 que llevamos en este post.

Vamos al grano… Te pongo el ejemplo de las creatividades que está usando Banco Sabadell últimamente referente a su producto Sabadell Wallet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Sabadell (@bancosabadell) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Sabadell (@bancosabadell) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Sabadell (@bancosabadell) el

Echa un vistazo a cómo han trabajado sus historias en Instagram aquí.

Ahora te toca a ti dar tu visión de la falsa y real creatividad

¿Qué te parece? ¿Captas el mensaje y la idea? Déjame tu comentario a ver que sientes y piensas al respecto.

[Total:2    Promedio:5/5]
Ayudando a empresas como la tuya a aumentar su visibilidad en Internet.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿TODO LISTO PARA COMENZAR?

VALE ¡CONTACTADME!
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin