★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Explota tu creatividad con estas 5 películas by @SophiaDeeChic

Explota tu creatividad con estas 5 películas by @SophiaDeeChic
6 marzo, 2017 Sophia Dee Chic
Explota tu creatividad con estas 5 películas by @SophiaDeeChic
4 min lectura

Eres creativo, sí, no es un don divino con el que se nace, es una capacidad que se puede desarrollar con muchas disciplinas. Desde leer, practicar algún hobby, con deporte, con arte, cine, socializando…

Si te has preguntado alguna vez el por qué no eres capaz de tener buenas ideas, o el por qué los demás tienen unas ideas espectaculares y no se te han ocurrido a ti antes, estás en el sitio adecuado.

Te lo diré claro, no trabajas tu creatividad, te conformas, no vas más allá. Tómatelo en serio, esfuérzate por ser creativo, si lo haces las ideas te fluirán a toda leche.

Hoy te presento 5 películas que debes ver para explotar la creatividad. Absorbe y saca ideas, coge referencias que te gusten y fúndelas en lo que tienes en mente para crear algo grande.

Explota tu creatividad con estas películas


1# Pulp Fiction

Pulp Fiction

Quentin Tarantino, uno de los más reconocidos e influyentes cineastas, el rey en poner a prueba tu creatividad e imaginación. Quién no ha pensado después de ver una película de este genio, que qué se habría tomado antes para hacer tal locura?

Es una película no lineal, la podrías ver 30 veces y ser incapaz de recordar lo que viene después. Escenografías tensas y peligrosas, a la vez que conmovedoras, hilarantes y llenas de vibrantes colores.

Sus diálogos originales y desconcertantes, que han pasado a la historia, no dejan indiferente a nadie, enganchan y atraen cada vez más.

Dio una patada a superproducciones con altísimos presupuestos, y con mucha creatividad y con el dinero justo rompió los esquemas.

2# El show de Truman

El Show de Truman

¿Hasta dónde llega la ambición de los medios por obtener beneficio económico?

Esta película muestra como Truman ha nacido y se ha criado en un inmenso set de cinematografía, manejado desde fuera por los directivos de la cadena y el productor.

La búsqueda de la verdad, esa sería la idea principal de esta película. Una película que explotará tu creatividad por su complejidad y originalidad.

Perturbadora y desconcertante, de esos films que te hacen pensar si tu realidad también está siendo manipulada y están jugando contigo como una marioneta… Pero luego frenas y piensas que tu vida no es tan interesante como para crear un show que tenga más de 3 capítulos, y que encima tenga éxito.

3# Moulin Rouge

Moulin Rouge

La estética en esta película es lo que puede llegar a consagrarla como una obra perfecta. Un elemento muy importante para lograr una estética perfecta es la fotografía, la composición de la imagen y el vestuario.

Orgasmos visuales escena tras escena, colores intensos, contrastes, fusión de ambientes mágicos y reales….. Resumiendo, ARTE VISUAL.

Personajes con mucha fuerza, diferentes y llenos de alma, que junto a la BSO hacen que este film seduzca todos tus sentidos de manera extraordinaria.

Una película que explota tu creatividad por su talento y personalidad.

Te recomiendo tener al lado una libreta y un lápiz antes de que suene “El tango de Roxanne”, estoy 100% segura que se te evaden todos tus bloqueos creativos al terminar la escena.

4# Amelie

Amelie

La estética de Amélie es totalmente única y singular. Desde el primer momento te llama la atención por la paleta de colores que componen sus imágenes, predominando el verde, amarillo y rojo (si te fijas, el color azul apenas aparece).

Su música junto a las imágenes mezcladas con tipografías, hacen que todo creativo se enamore y no pueda dejar de verla hasta el final.

Puedes odiarla o amarla, pero no puedes negar que Amélie es una de esas películas que deja huella con su carácter personal y su escenografía delicada y perfectamente cuidada.

5# El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

Una historia alocada y muy entretenida, con personajes únicos y especiales. Sin duda la interpretación de cada personaje hace que cada escena sea más emocionante que la anterior.

Es una película que explota tu creatividad por sus detalles, su fotografía y esos maravillosos colores azulados y rosáceos que te enamorarán desde el primer minuto.

Cada fotograma es digno de enmarcar y tener para el recuerdo.
Excéntrica, deliciosa e irresistible para estimular a tu cerebro y para poner en marcha su maquinaria.

Por último…

Si quieres ser original y creativo no sigas las modas, no veas las películas que todos vean, sencillamente porque llegarás a los mismos resultados.

Busca tus propias referencias, lo que te llama, aquellas que te apasionen, porque solo así podrás destacar y que tu trabajo sea realmente personal y único.

Es tu turno

¿Qué películas crees que te van a ayudar más en tu creatividad? Deja abajo un comentario y cuéntanoslo.

Explota tu creatividad con estas 5 películas by @SophiaDeeChic
5 (100%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Diseñadora Gráfica y Social Media Manager. Instructora de Fitness. Soñadora, sarcástica y creo en las hadas. ¿Coffee?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*