11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog

11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog
25 octubre, 2017 Edith Gómez
11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog
4 min lectura

Cuando el escritor culmina la labor de la creación de contenidos, en realidad la tarea no ha finalizado del todo allí. Pues, luego continúa la acción de promocionar los contenidos, logrando incluso posicionarlos.

Sobre este último punto, Gananci nos cuenta sobre 10 ejemplos de copywriting que funcionan, ya que de esto se trata, de dar vida a escritos atractivos para Google y para las personas.

Es muy desalentador que tras pasar largas horas de reflexión, escribiendo acerca contenidos grandiosos, no logremos conseguir que nadie los lea. Por ello, es importante el saber cómo promocionar estos contenidos.

Un error muy frecuente entre quienes incursionan en el blogging es creer que con simplemente escribir contenidos que sean geniales, estos se van a volver populares y viralizar el próximo día.

Sin embargo, ya habrás notado que después de escribir tus entradas, por muy buenas que estas sean, todavía queda trabajo por realizar. Pues, la siguiente fase consiste es hacer que tus contenidos sean vistos por muchos.

A continuación, te presentaremos algunas sugerencias para que comiences a promocionar, de manera efectiva, los contenidos que vas creando en tu blog.

11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog

11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog

Estrategias de promoción de contenidos

Algunas de las siguientes estrategias son para aplicarlas luego de haber escrito tu post. Sin embargo, otras deberás empezar a ponerlas en práctica antes de la publicación para lograr que el contenido tenga buena recepción entre el público:

#1 Comprueba que todo se encuentra bien

Para poder asegurarte que tu público realmente disfrutará la lectura y querrá compartirla. De hecho, es recomendable que lo leas en voz alta y trates de colocarte en el lugar de tu audiencia, preguntándote sí realmente la lectura es comprensible, por ejemplo, ya que es importante cerciorarse que las ideas que deseabas transmitir se hayan plasmado de forma clara y concisa.

#2 Verifica la ortografía

Esto es crucial para que la audiencia pueda continuar leyendo tus contenidos. Además, no hay nada que haga perder más autoridad en un sector que un contenido con fallas ortográficas. Esto sin duda que no genera confianza.

#3 Opta por una longitud moderada

Aunque el tema sea denso, procura que este no sea tan largo. Trata de variar entre las 300 y 1500 palabras, máximo, para que quienes te leen no se sientan cansados.

#4 Haz la lectura más amena

Esto puedes lograrlo utilizando de forma correcta los signos de puntuación, y dividiendo tus ideas con las comas (,) y puntos (.). Además, es preferible si creas párrafos que no sean tan largos.

Estrategias de promoción de contenidos

Estrategias de promoción de contenidos

#5 Asegúrate que los enlaces funcionan

De manera correcta, que no estén rotos y que todos lleven al sitio que deseas.

#6 Comparte en Google

Incluso desde tu perfil personal, pues siguiendo esto –aunque no sea una acción que todos sigan en primer lugar, Google podría ayudarte a indexar tu contenido de forma más rápida.

#7 Publica en grupos

Relacionados con la temática, especialmente en aquellos que encuentres a través de Facebook. Cuando verifiques de qué red social llega más tráfico a tu página, puedes empezar a compartirlo en esa. Para algunos es Facebook. Si este fuese tu caso, publícalo también desde tu perfil. De ser posible, presta atención al momento en el cual se conecta la mayor parte del público para el cual has creado el contenido, así podrás publicarlo en la hora exacta y conseguir que sea más visto.

#8 Recurre a los agregadores de noticias

Es decir, todos aquellos sitios que te permiten agregar contenido de distintos temas. Algunos de los portales que más utilizan algunos bloggers, y que son populares en el mundo del marketing para promocionar este tipo de contenidos, son: Sccop.it!, MktFan, Paper.li y MarketerTop. Esto te permitirá dar mayor visibilidad a tus contenidos y llegar a un público más grande.

#9 Recuerda enviar a tus suscriptores

Ya que son tus potenciales lectores por excelencia, y quienes te asegurarán más visitas. Ya sabes que si tu contenido es realmente de valor, tus suscriptores se encargarán por sí mismos de compartir tu post en las redes sociales, logrando alcanzar mayor difusión.

#10 Publica de forma programada

Durante el transcurso de la semana, pero de manera que sea pertinente y no te excedas hasta convertirte en spam. Por ejemplo, podrías publicar tu contenido tres veces por semana, en las horas que hayas calculado que tu público se conecte con mayor regularidad. Para determinar esto, así como para publicar de forma programada, puedes usar Metricool.

#11 Deja comentarios en otros blogs

11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog

Deja comentarios en otros blogs: del sector hacia el cual te diriges. Esto también te permitirá dar a conocer tu sitio, ganar autoridad y hacer más visibles tus contenidos.

Conclusión

Siguiendo estos consejos estamos seguros que lograrás promocionar de manera efectiva tus contenidos.

Igualmente, no olvides el poder que tienen aquellos eventos en los que puedes hacer networking y que son organizados en varias ocasiones del año. Estos también son excelentes lugares para dar a conocer lo que has escrito últimamente, mientras socializas.

11 estrategias para promocionar los contenidos de tu blog
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*