8 estrategias para obtener más beneficios con Facebook

8 estrategias para obtener más beneficios con Facebook
20 mayo, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
4 min lectura

8 estrategias para tener beneficios con Facebook

Según algunos medios online, Facebook ya tiene casi tantos usuarios como China, el país más poblado del mundo. Esto significa que muchos de tus clientes potenciales están en esta red social. Además, Facebook recoge un montón de datos de cada persona, sus aficiones, trabajo, intereses profesionales y personales, etc. Es la plataforma ideal para conocer más sobre tu público objetivo y llegar a nuevos clientes, siempre sin descuidar otros canales y estrategias de marketing online.

Ahora tú vas a conocer ocho estrategias para conseguir más beneficios de la red social de Mark Zuckerberg:

1. Crea campañas con tus listas de correo electrónico en Facebook Ads.

Aparte de realizar email marketing también puedes crear campañas de anuncios dentro de Facebook con emails. Así estos se muestran a tu lista de correos electrónicos introducida.

Estos anuncios, funcionarán correctamente si los usuarios están utilizando el mismo email  que el de inicio de sesión de Facebook. De esta manera, tu anuncio se les muestra de forma personalizada.

Si utilizas herramientas como MailChimp, la propia red social te da la opción de importarlos.

2. Realiza concursos en Facebook.

Realizar concursos en Facebook es una buena manera de que los usuarios puedan ganar un producto o servicio.

Para ser menos egoísta tú puedes realizar concursos o sorteos en el que el premio sea destinado a fines benéficos o asociaciones sin ánimo de lucro.

No está de menos que tu empresa tenga cierta responsabilidad social. De esta manera también estás impulsado la comunidad y la promoción de tu negocio. Así lo harás más divertido para tus usuarios.

3. Instala y configura tabs en tu fanpage.

Hay multitud de herramientas con tabs prediseñadas, incluso tú puedes hacer las tuyas totalmente desde cero con código html.

Desde la instalación de tabs como Instagram o Twitter, hasta tiendas online sin salir de Facebook. Y también zonas de contacto o pestañas para redirigir el click a secciones de tu sitio web.

Te dejo este artículo de Vilma Nuñez en el que te explica como instalar los tabs.

4. Usa vídeos en Facebook.

En la estrategia número tres te hablaba de los tabs (pestañas), también puedes hacer una de Youtube o Vimeo.

Facebook ahora también tiene un apartado exclusivo para tus vídeos y listas de reproducción.

Utiliza esta nueva forma de organizar tus videos en Facebook, además es mejor la subida nativa del vídeo a la propia red social, en lugar de compartir un enlace de YouTube o Vimeo. Obtendrás más engagement y quedán más impresionantes.

Lee este artículo para conocer más acerca del vídeo marketing en Facebook.

5. Excelencia en atención al cliente.

No olvides prestar un buen servicio de atención a tus clientes en Facebook.

Las redes sociales permiten estar cerca de ellos, y conocer más sobre sus gustos y preferencias. Ayúdales resolver cualquier duda o solucionar incidencias con tu empresa.

Echa un vistazo a estos consejos.

6. Captar más fans similiares a los que ya tienes.

Con los anuncios de Facebook Ads también tú puedes captar nuevos usuarios que se parezcan a los “Me gusta” que ya tienes.

La herramienta para la creación de público de Facebook te permite elegir la opción “Lookalike”. Esto lo que hace es llegar a públicos similares al tuyo.

Clicka aquí para conocer más sobre esta opción.

7. Descubre a tu audiencia a través de las estadísticas de tu página.

Estudia a diario como se comporta tu audiencia. Las estadísticas de tu página de Facebook te permiten conocer datos demográficos, edades, sexo y mucho más sobre tu público.

Todas las acciones que realices en tu empresa, en términos de marketing digital, deben ser monitorizadas continuamente.

8. Usa el remarketing.

El remarketing o también llamado retargeting es un opción más que recomendable a la hora de realizar anuncios en Facebook.

Esta modalidad de publicidad en redes sociales, lo que te permite, es mostrar tus anuncios a los usuarios que previamente ya han pasado por tu página web o tienda online.

Es muy efectivo, ya que estás mostrando publicidad basada en un interés que ha tenido el usuario.

Conoce más acerca del remarketing en esta guía.

8 estrategias para tener beneficios con Facebook

Conclusión

Como tú mismo has podido comprobar en este artículo hay muchas formas de obtener beneficios en Facebook, no puedes centrarte solo en publicar promociones u ofertas sobre tus productos. Esto no funciona.

Debes trabajar en estrategias de calidad, siempre pensando en ofrecer el máximo valor y personalización a tu audiencia. Recuerda que siempre debes pensar en tus clientes y no en tu empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas algunas de estas estrategias en Facebook? ¿Quieres compartir alguna que te está funcionando y no menciono? Espero tus comentarios para charlar amenamente. Y si te ha parecido útil recuerda compartirlo en las redes sociales. Gracias.

8 estrategias para obtener más beneficios con Facebook
5 (100%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

2 Comentarios

  1. Saúl:
    Creo que ya te has debido dar cuenta que me gusta mucho tus artículos, pero otra cosa que no sabes es que me fascina el diseño y estructura de web. En este momento la página de mi empresa está en construcción y te pongo como ejemplo a seguir a mi web master. Felicidades!!!!
    Saludos,
    Adri

    • Autor

      Hola, Adriana:

      Lo primero agradecerte tu visita a mi web. Agradezco mucho tus palabras y me anima a seguir mejorando día a dia. Aún hay mejoras por implementar y mucho contenido por crear.

      Un abrazo,

      Saúl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*