Resúmen de contenido
Diseño Web para todos
El diseño web ha experimentado grandes cambios a lo largo del tiempo, muy lejos están ya aquellas páginas web 1.0, en las que solo podíamos consultar información muy limitada, sin contenido multimedia, y porsupuesto era imposible interactuar o compartir contendios por parte de los usuarios.
Os presento una infografía sobre el diseño web adaptativo, la era de las tablets y los smartphones ha obligado a avanzar en la industria de la creación de páginas web. Vamos a centrarnos en el responsive design, dejando aparte para otra ocasión el tema del posicionamiento en buscadores, el SEO es imprescindible en el desarrollo y creación de un sitio web. No basta con tener una web, debemos ser visibles.
Tal vez te preguntes, ¿necesito una página web con responsive design?. Esta pregunta creo que no hace falta que la respondas, está claro que la respuesta por todos es un sí. Venga vale, ya dejo de contarte rollos, vamos a ver la infografía.
¿Qué es el diseño adaptativo?
- El diseño adaptable es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras web y hojas de estilos CSS consigue adaptarse al dispositivo del usuario. Es decir dependiendo desde donde accedamos se adaptará al soporte.
Características del diseño adaptativo
Por qué adaptar las páginas web al responsive design
- Actualmente contamos con muchos dispositivos distintos, resoluciones de pantalla, ordenadores, televisores, smartphones y tablets, ¿me dejo alguno?, déjamelo al final del post en comentarios.
- Si no tenemos nuestro sitio web adaptable, perderemos visitas, ya que estas al acceder desde un móvil si no se adapta perdemos la visita en el mejor de los casos, y en el peor una venta (si se trata de un eCommerce).
- ¿Para qué limitar nuestro público? No tiene sentido hoy en día tener una página web para que solo sea visitada desde un ordenador de sobremesa.
Acceso a Internet: Móvil vs Escritorio
Ventajas
- Ahorra dinero
- Ahorra tiempo
- Mejora el posicionamiento web SEO
- Mejor rendimiento
- Mayor soporte de navegadores
Google lo recomienda