★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Diseño de Logo Corporativo, ¿necesitas uno nuevo? by @Staff_Digital

Diseño de Logo Corporativo, ¿necesitas uno nuevo? by @Staff_Digital
9 noviembre, 2016 Luiggi Santa María
Diseño de logo corporativo
5 min lectura

Artículo por Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

El diseño de logo corporativo es una parte fundamental de nuestro branding. Es la representación visual de nuestra compañía, y sinónimo que comercializamos. Por lo tanto, es importante que sea relevante, y siga siendo relevante según nuestro rubro, y la historia que queremos contar.

En este artículo planteamos algunas preguntas para determinar si tu empresa necesita un nuevo logotipo, ¿Crees que es hora de un cambio?

Diseño de logo corporativo

Imagen cortesía de ePymeonline.com

SEGURO QUE TE INTERESA

¡Solicita aquí Presupuesto para tu Logo!

¿Tu historia cambió?

Cada negocio pasa por una evolución. A medida que evolucionamos lo hace la historia que estamos contando a nuestros clientes y prospectos.

Puede ser que comencemos con comunicaciones enfocadas en productos de precios muy altos, y para ello empleemos una forma específica de comunicación. Cuando el target cambie, los mensajes se adaptarán a otro tipo de público objetivo, en otros medios y con otra personalidad.

Cuando la historia cambia puede llegar el momento de cambiar la marca, y es necesario tener un nuevo logotipo para representar el nuevo negocio.

Diseño de logo corporativo

Diseño de logo corporativo

¿Está tu logo adaptado a los nuevos canales digitales?

Los nuevos entornos móviles de teléfonos inteligentes y tabletas significan que nuestros logotipos tienen demandas diferentes actualmente.

Si tu logo no fue diseñado pensado en ambientes digitales, entonces probablemente es el momento para un cambio. Podrías mantener algunos elementos de tu logo anterior y simplemente actualizarlo, como lo han hecho algunas marcas recientemente:

¿Es tu logo profesional?

Diseño de logo corporativo

Diseño de logo corporativo

Si comenzamos nuestro negocio hace ya algún tiempo y nosotros mismos nos encargamos de su diseño, tal vez no sea muy profesional.

Incluso si utilizamos algunas herramientas online para crear nuestro logo, o simplemente nos aventuramos con photoshop o paint.

En lugar de preguntarte si tu logotipo parece profesional, debes preguntarle a quienes sean imparciales. Así, obtendrás una verdadera opinión de tu logotipo y decidirás si es el momento de hacer una actualización.

A medida que creces y tu marca se vuelve más importante, tu logo también debe ser algo memorable y profesional.

¿Sin suficiente tráfico?

Los consumidores tienen muchas opciones en estos días. Si estás anunciando en la web, entonces es porque los usuarios se topan con tu empresa mientras navegan y se encuentran con la competencia muy a menudo.

Si has trabajado en tus estrategias de marketing, y a pesar de inversión, etc, aún los clientes son incapaces de reconocer tu marca, tal vez tu logo no está haciendo bien el trabajo.

Diseño de logo corporativo

Diseño de logo corporativo

Puede que sea demasiado complejo, o simplemente no cree la conexión emocional que tiene que proporcionar.

¿Te estás replanteando las cosas?

Diseño de logo corporativo

Diseño de logo corporativo

Si estás realizando una revisión de tu negocio en términos de productos, servicios o filosofía de la empresa podría ser el momento para un cambio de logo.

Tendrás una excelente oportunidad para crear una nueva percepción de tu marca para el consumidor.

Además de volver a desarrollar el logotipo, podrías revisar tu imagen en los perfiles de Redes Sociales, papelería, el diseño de tu página web y así sucesivamente.

Esto podría ser especialmente importante si has tomado conciencia de asociaciones negativas con tu marca, especialmente si crees que afectarán tu rentabilidad.

¿Son mejores los logos de tu competencia?

Tal vez el logo de tu competidor es mucho mejor que el tuyo. Por alguna razón existe la eterna competencia y similitudes entre los logos de las marcas más grandes.

Diseño de logo corporativo

Diseño de logo corporativo

El logo de tu competencia podría contar mejor la historia que el tuyo, y destacar más visualmente, o ser más memorable.. Una vez más, es una buena idea obtener varias opiniones de personas imparciales.

¿Qué acciones inmediatas debes tomar al plantearte un rediseño de logo?

  • Investiga sobre los colores que usas actualmente y piensa qué otros pueden funcionar.
  • Pregúntale a personas imparciales qué impresión reciben al ver tu logo por primera vez.
  • Haz un pequeño estudio de mercado sobre cuáles son los logos más populares en tu rubro.
  • Realiza pruebas de color y pruebas en piezas digitales

Si estás a punto de rediseñar tu logo, lo más importante es que sea en pro de mejorar tu imagen y representar correctamente tu identidad, ¿Te animas?

Déjanos un comentario debajo con tus preguntas o experiencia.

Artículo por Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Diseño de Logo Corporativo, ¿necesitas uno nuevo? by @Staff_Digital
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Luiggi Santa María es CEO de Staff Digital, Agencia de Marketing Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*