4 consejos para hacer vídeo marketing en Facebook (+ vídeo)

4 consejos para hacer vídeo marketing en Facebook (+ vídeo)
13 abril, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
3 min lectura

4 consejos para hacer vídeo marketing en Facebook

Sin duda hablar hoy en día de vídeo marketing es hablar del futuro de tu contenido. La tendencia, marca que el vídeo estará cada vez más presente, y que este será impresindible en las estrategias de marketing digital.

Podría dar datos y hablar del algoritmo de Facebook y como cada vez tú tienes menos alcance con el contenido que generas en tu fanpage. Pero como sabrás —o ahora te enterás— el vídeo marketing no es solo una tendencia, es que además te otorga mayor visibilidad debido a que los vídeos consigues más alcance y engagement en Facebook.

Invonveniente – Siempre es mejor apoyar nuestra estrategia con alguna campaña bien segmentada de publicidad en Facebook. Si tú no la haces, la probabilidad de conseguir objetivos no va a ser muy alta.

Lo bueno – Si estás dispuesto a pagar un poco por anunciarte, hay una serie de pasos que puedes tomar en la creación de tus vídeos y así conseguir un mayor retorno de inversión.

Consejos de vídeo marketing en Facebook

1. Elige una buena imagen de portada

Puedes ser algo básico pero que muchas personas no utilizan. A la hora de cargar un vídeo en Facebook, tú luego puedes asignar una portada para ese vídeo a igual que por ejemplo en Youtube. Puede parecerte una chorrada, pero será el gancho para que vean el vídeo o no lo vean.

2. Hazlo bien

Si no tienes conocimientos para hacer vídeo marketing, ponte en manos de un profesional o un diseñador gráfico, el vídeo marketing también puede hacerse compuesto de animaciones, no es obligatorio que hagas un vídeo grabando a personas o un paisaje, puedes ser muy creativo y sorprender a tu comunidad. Pero por favor, hazlo bien. Si vas a hacer algo cutre, mejor no lo hagas. También cuanto más natural y espontáneo más cercano será. Pero siempre dentro de un mínimo de calidad.

3. Interactúa

Una vez lanzado el vídeo habrás llegado a tu comunidad, y si todo sale según tu planificación y objetivos —y buen hacer todo sea dicho— empezarás a tener los primeros comentarios.

Aprovecha todos estos nuevos comentarios, interactúa con tu audiencia y consigue más engagement. Sé divertido y cercano en la comunicación. Todas estas interacciones harán que tengas más alcance con el vídeo y aparezca en el newsfeed con más frecuencia.

4. Modera con precaución

Los vídeos muchas veces generan laegos debates en los comentarios, ten cuidado de no ocultar un comentario negativo. Por el hecho de no gestionar bien las interacciones, puedes llegar a crear involuntariamente una crisis de reputación online y desaprovechar todos los beneficios del vídeo marketing.

Bonus: Consejos De Vídeo Marketing por Lasse Rouhiainen

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjame un comentario con tus impresione sobre el vídeo marketing y sus beneficios. ¿Ves muchos vídeos promocionados en Facebook? ¿Cuáles te han llamado más la atención? ¿Los usas en tu estrategia? Comparte este artículo con tus contactos si te ha parecido interesante. Gracias.

4 consejos para hacer vídeo marketing en Facebook (+ vídeo)
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*