¿Ya has visto mi página web y quieres que te ayude con tu negocio?

Es importante antes de ponerte en contacto que hayas echado un vistazo a mi web, muchas veces recibo mensajes solicitando información que está en la página o en el blog.

Si decides escribirme, por favor explícame con los máximos detalles qué necesitas, cuál es tu empresa y qué hacéis.

No te olvides de detallar cuáles son los objetivos que buscas.

Si quieres colaborar conmigo:

Me encanta colaborar, la unión hacer la fuerza. Déjame muy clara tu propuesta, qué buscas y qué ganamos ambos en el formulario.

Sígueme en las redes sociales:

Rellena el formulario:

Estoy de acuerdo en aceptar las condiciones de uso de mis datos Aviso legal

5 consejos para crear relaciones en tu estrategia B2B
5 (100%) 2 votes

5 consejos para crear relaciones en tu estrategia B2B

5 consejos para crear relaciones en tu estrategia B2B
20 agosto, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
5 consejos para crear relaciones en tu estrategia B2B

¿Los clientes de tu empresa son otras empresas?

¿Deseas mejorar las relaciones y obtener más clientes gracias a una estrategia B2B?

¿Qué es eso de B2B?

B2B (business-to-business) son las relaciones de empresa a empresa, expresión muy utilizada en la era digital. Hablamos de relaciones B2B o estrategias de Marketing Digital B2B cuando están centradas de empresa a empresa y no de empresa a público general o audiencia masiva fuera de entorno profesional.

Hay un estudio reciente que dice que solo el 20% de los Directores de Marketing (CMO’s) está utilizando las redes sociales para generar compromisos en las estrategias B2B.

En las estrategias de marketing B2B encontrarás mucha más dificultad a la hora de llegar a tu público objetivo en diferencia a las estrategias B2C (business-to-Consumer).

Esto no importa si quieres obtener resultados, las acciones o tácticas a construir van a ser diferentes, pero poder puedes llegar a tu objetivo.

Si estás dispuesto y deseas crear buenas relaciones con tu público en las estrategias B2B sigue los siguientes consejos.

#1. Entender a tu audiencia

¿Qué manera es buena para conocer a alguien? Preguntarles acerca de sus intereses.

Uno de los primeros pasos es descubrir dónde está tu público objetivo de la estrategia B2B y conocer sus hábitos de comportamiento digital.

¿Cómo puedes tú hacer esto?

  • Habla con personas relacionadas con tu objetivo.
  • Conversa con actuales clientes y sácales información.
  • Usa herramientas para localizar clientes y participar en sus conversaciones en redes sociales.
  • LinkedIn, Twitter, Facebook son buenas redes sociales para localizarlos.

#2. Comunicación

Lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices.

Aunque te parezca la típica frase que todo el mundo comparte en sus redes sociales tiene mucho de verdad.

A igual que de forma física debes ser un buen orador al tener a tus clientes delante en internet pasa lo mismo. Debes tener buena comunicación, saber relacionarte, y también saber realizar una escucha activa.

Recuerda que las redes sociales son para crear conversaciones, no caigas en el ego empresarial ni intentes vender de forma directa haciendo spam.

Tú debes crear relaciones basadas en la conversación y la confianza a medio y largo plago. Consíguelos como si fueran amigos y luego ellos solos comprarán.

#3. Variedad de contenido

Como cualquier estrategia digital a la hora de crear tus relaciones B2B debes tener una gran variedad de contenido de valor.

Crea un blog, podcast, vídeos, preguntas y respuestas, infografías… Todo lo que pueda aportar valor y sea de interés a tu audiencia con el objetivo de atraerlo.

Relacionado: 8 soluciones claras y efectivas para tu marketing de contenidos

#4. Estrategia de influencers

Los influencers son los usuarios más relevantes de la red. Llegan a una gran audiencia porque tienen una cantidad muy alta de seguidores con buenas relaciones y dan mucha credibilidad.

Sus shares ofrecen gran visibilidad y aportan gran notoriedad y reputación en las redes sociales. El sueño de cualquier marca es contar con varios influenciadores.

Investiga con herramientas par conseguir una lista de influenciadores ligados a tu nicho de mercado para ponerte en contacto con ellos y lograr colaboraciones.

Relacionado: Cómo mejorar tu blog de empresa en 5 pasos

#5. Publicidad

La publicidad en internet es de mucho menor coste que en otros medios y además puedes analizar los resultados. Una de sus grandes ventajas es que puedes segmentar muy buen al público que quieres mostrar tus anuncios.

Elabora un plan de publicidad digital teniendo en cuenta los perfiles de tus clientes, de esta manera podrás estar expuesto de forma efectiva enviando tu mensaje a tu público objetivo con el fin de atraerlo y después trabajar las relaciones en la estrategia B2B.

Es tu turno

¿Qué tácticas utilizas tú para tus estrategias B2B?

¿Tienes alguna experiencia que contarme?

Si te ha gustado comparte este artículo en tus redes sociales.

 

5 consejos para crear relaciones en tu estrategia B2B
5 (100%) 2 votes

Ayudando a empresas como la tuya a aumentar su visibilidad en Internet.

2 Comentarios

  1. Inge 2 años hace

    Hola Saúl, buenos consejos. Me ha gustado sobre todo el “no caigas en el ego empresarial ni intentes vender haciendo spam”. Hay que comunicar contenido relevante en redes sociales, hablar, dialogar, entender… y luego también puedes usar la publicidad (dentro de tu estrategia) como herramienta de marketing.
    Saludos,
    Inge

    • Autor

      Hola, Inge:

      Muchas gracias por leerme y comentar el post. Evidentemente estoy de acuerdo contigo, hay que ser sobre todo honesto y realizar buenas acciones sin molestar al usuario y con calidad.

      ¡Que tengas un buen día! Nos leemos. ;)

      Saúl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

31 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir31
Pin