¿Ya has visto mi página web y quieres que te ayude con tu negocio?

Es importante antes de ponerte en contacto que hayas echado un vistazo a mi web, muchas veces recibo mensajes solicitando información que está en la página o en el blog.

Si decides escribirme, por favor explícame con los máximos detalles qué necesitas, cuál es tu empresa y qué hacéis.

No te olvides de detallar cuáles son los objetivos que buscas.

Si quieres colaborar conmigo:

Me encanta colaborar, la unión hacer la fuerza. Déjame muy clara tu propuesta, qué buscas y qué ganamos ambos en el formulario.

Sígueme en las redes sociales:

Rellena el formulario:

Estoy de acuerdo en aceptar las condiciones de uso de mis datos Aviso legal

5 consejos para potenciar tu estrategia de marketing digital
5 (100%) 2 votes

5 consejos para potenciar tu estrategia de marketing digital

5 consejos para potenciar tu estrategia de marketing digital
16 marzo, 2016 Saúl Sánchez
5 consejos para potenciar tu estrategia de marketing digital

Hoy te voy a hablar de cinco consejos comprobados y vividos por mí que te van a ayudar a salir adelante con tu negocio y la gestión de tus clientes a través del marketing online de tu empresa.

¿Estás preparada/o?

No olvides dejarme un comentario al final del artículo, me ayuda a conocerte mejor y mejorar los contenidos.

#1. Escribas lo que escribas no vas a ser leído

Actualmente en la era de las prisas y los smartphones todos nos comportamos en mayor o menor medida como auténticos robots.

¿No te asusta esto? A mí sí, y parece que cada vez somos más artificiales.

En muchas ocasiones nos perdemos un montón de buenos contenidos, ¿por qué ocurre esto? Porque no están bien estructurados, o simplemente la forma de redactarlos es en interminables párrafos que son muy difíciles de leer.

Escribas lo que escribas no vas a ser leído¿Cuál es la solución?

Aprende copywriting, adquiere conocimientos de redacción de textos persuasivos para enamorar a tus lectores y conseguir convertir a través de tus textos.

Si te interesa este mundo (deberías aprender cuanto antes), te recomiendo leer una crack, para mí la mayor de España: Maider Tomasena, haz click aquí para visitar su blog, tiene cursos muy buenos.

Comparte contenido en distintos formatos.

No solo se trata de aprender técnicas de textos que venden, sino que es necesario que crees contenidos en distintos formatos: vídeo, infografías, fotos, gráficos, etc.

Como te decía antes, no leemos, lo que hacemos es escanear los contenidos, así que ponte las pilas y replantea toda tu estrategia de marketing de contenidos. Ya no solo el formato, sino que ponte a trabajar mucho el contenido, con más calidad y en ocasiones menos cantidad, y no te olvides del SEO.

Te interesa leer: Consigue más y mejores leads con el marketing de contenidos

#2. Lo sencillo triunfa

Hace poco leía en Entrepreneur un artículo sobre el minimalismo en las estrategias de marketing digital, o algo por el estilo, no recuerdo muy bien ahora, lo que sí recuerdo es que se ponían como caso de éxito a Apple y Nike.

¿Dónde quiero llegar con esto?

Lo sencillo triunfaCreo que se intuye, muchas veces gastamos energía y mucho esfuerzo, incluso dinero, en crear super estrategias complejas de marketing o publicidad que no son efectivas.

Un mensaje claro y sencillo acerca de tu marca o servicios va a tener más impacto en el cerebro del consumidor de lo que tú te crees, cuanto más florituras o complejidades, peor resultado.

A través de mi experiencia y aprendizaje durante estos últimos años, si de algo me he dado cuenta (y  comprobado en los resultados medidos) es que cuanto más sencillo todo, más eficaz es.

Es más importante involucrar al usuario a través de la creación de historias o haciéndoles participar de alguna manera en la marca, que crear complejas tácticas de marketing online.

Involucra siempre al usuario y haz las cosas fáciles.

Te recomiendo leer este artículo en PuroMarketing: Qué es el UGC, por qué y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital

#3. Ayuda a los demás

¿Tus contenidos están ayudando a otras personas o empresas?

Me encuentro interminables artículos y blogs muy conocidos (no todos), que se centran en contenido muy técnico.

Eso está muy bien, es posible que esté enfocado a compañeros del sector, sin embargo yo pienso distinto, creo que cuando ofreces servicios a empresas, tu blog tiene que tener una parte muy importante creada pensando en tu cliente final”

¿Qué opinas tú?

Ayuda a los demás

Por ejemplo, en este blog que estás leyendo, muchos de los artículos que publicamos son sencillos de entender, y además intentamos comunicar siempre el objetivo real del post, que realmente sirva para ayudar a la gente.

Soluciones que se puedan aplicar a las empresas reales y que sean ejemplos claros de problemas que encontramos día a día en las estrategias de los clientes con los que trabajamos.

A mí me da igual tener 100 que 1.000.000 de lectores.

Vale, tal vez tal igual no me da, seré sincero, todos queremos muchas visitas y comentarios.

Pero realmente me enfoco en si ayudo a alguien con mi contenido, con que una sola persona me diga que le ha servido de mucha utilidad, ya me muestro satisfecho, pero no conforme, siempre voy a ir a por más, a mejorar y crecer.

Pero lo que quiero trasladarte es eso, un mensaje sencillo, claro, déjate de tecnicismos, no tienes que demostrar nada a nadie, si acaso a tus clientes con tu trabajo.

Es mi humilde opinión. Luego cada uno tendrá sus motivos, nichos, estrategias y público objetivo.

#4. Directo al grano

Esto está muy relacionado con el punto uno y dos de este artículo porque seguimos hablando de contenido.

¿Cuántas veces has leído lo de “el contenido es el rey”? Infinidad de ocasiones, ¿verdad?, yo también estoy cansado de ello, pero es que razón no le falta a la frase.

¿Por qué digo directo al grano?

Directo al granoPues porque siempre hablamos de que hay que crear contenido extenso, que a Google le gusta, que si vamos a tener mejor SEO, seremos más profesionales, etc.

Nada más lejos de la realidad, no solo es la extensión del artículo lo que va a determinar el éxito de este, es la calidad del artículo. Tienes que buscar el equilibrio y eso lo consigues a través de realizar un análisis continuo de tus resultados.

Analiza, analiza, analiza y mejora.

Lo que te recomiendo es que vayas directo al grano, no intentes hacer que una película que dura 60 min extenderla a 3 horas sin sentido.

¿Me he explicado bien?

Sé directo, no des muchos rodeos, como te decía anteriormente aquí, tienes que ayudar siempre, recuérdalo. Si aburres dando muchas vueltas a algo sin aportar valor, vas a espantar al usuario o cliente potencial.

#5. Crea una tribu alrededor de tu marca

Suena raro eso de una tribu, ¿a que sí?

Con esto quiero decir que fidelices a las personas, ya sean lectores, clientes, fans… Debes atraer a nuevos usuarios interesados en tus contenidos y productos, pero también establecer relaciones con los ya existentes.

Crea una tribu alrededor de tu marca¿Cómo es eso?

Pues sencillo por una parte, pero no tanto. Debes ganarte su confianza y eso se gana a través de un largo camino, siendo muy constante y auténtico, mima a la gente, le debes todo a ellos.

Provoca que se hable bien de tu marca o productos, haz captación de testimonios (reales por favor), utiliza tácticas y estrategias para conseguir este objetivo que te propongo y verás los resultados, ¡son impresionantes!

Y es que ya sabes, una recomendación es la mejor publicidad del mundo.

Ganarás defensores.

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjame por favor un comentario, no te vayas sin dejar huella. ¡Gracias!

Si necesitas ayuda con el marketing digital de tu marca, junto a mi equipo puedo ayudarte, echa un vistazo aquí.

5 consejos para potenciar tu estrategia de marketing digital
5 (100%) 2 votes

Ayudando a empresas como la tuya a aumentar su visibilidad en Internet.

2 Comentarios

  1. Javier G. 2 años hace

    Muy buenos consejos. En contra de lo que dice el punto 1, me lo he leído entero. Soy consciente de que, por desgracia, eso no es lo habitual, los lectores es están transformando en una especie de “escaneadores”, realmente no se lee. Me impresiona la cantidad de usuarios de Internet que no leen ni las instrucciones más básicas escritas en letras grandes, y luego te preguntan precisamente por lo que no han leído…

    El consejo “Ayuda a los demás” es fundamental, y muchas veces se nos olvida.

    ¡Gracias por compartirlo!

    • Autor

      Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por leerlo, que por cierto, acabo de corregir algunos errores que había en el texto.

      ¡Saludos! :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 Compartir
Compartir6
Twittear
Compartir3
Pin