7 pasos para conseguir éxito en tu negocio

7 pasos para conseguir éxito en tu negocio
12 mayo, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
7 pasos para conseguir éxito en tu negocio
4 min lectura

Tener éxito en tu negocio es posible. ¿Quieres descubrir cómo ser exitoso con lo que haces?

Si tú tienes un negocio o estás en fase de montarlo, sabrás que hoy en día es muy complicado; aparte, cualquier persona no vale para llevar una empresa, se requieren ciertas cualidades y habilidades personales. No solo cuenta tu formación profesional y experiencia.

Es muy importante tu actitud y tu personalidad para afrontar un negocio.

Estoy seguro de que tú, si estás leyendo, esto no eres de los que piensan que por abrir una negocio digital o una tienda física vas a hacerte de oro, así sin más.

Te voy a contar algunos pasos que a mí me han funcionado para mejorar en mi empresa, con ellos he crecido profesionalmente y personalmente y, he llegado a más clientes.

En definitiva, tengo más trabajo que antes, de más calidad y un negocio de éxito en constante crecimiento, mes a mes durante tres años consecutivos.

Sigue leyendo para averiguar las claves.

#1. Organización

Tu negocio te necesita a ti y tú necesitas ser organizado.

Ser organizado te ayudará a completar todas las tareas y estar al día cumpliendo con tus objetivos. La mejor manera de organizarte es utilizar alguna herramienta, o realizar una lista de tareas para hacer en el día a día.

#2. Registros

En un negocio de éxito se llevan registros de todo y de forma detallada.

Tener un registro en tu negocio te ayuda a estar más organizado, tanto a modo de productividad como económicamente. Además esto te permite hacer análisis continuos para mejorar tu empresa, y ver donde más estás fallando.

También comprobar en qué partes debes trabajar más y poner soluciones.

#3. Competencia

Las empresas de éxito vigilan su competencia.

Analiza y estudia a tus compañeros de sector, a mí me gusta llamarlos compañeros en lugar de competencia. Ponte al día de todas las noticias de tu sector, nuevas empresas, cambios de estrategias, servicios, etc.

La competencia sana es buena, ayuda a mejorar tu negocio y a descubrir muchos puntos que tal vez no conoces.

7 pasos para conseguir éxito en tu negocio#4. Creatividad

La creatividad en una empresa de éxito es vital, pasa como con el humor.

Personalmente siempre he creído que una empresa con su alma creativa le será mucho más fácil alcanzar sus objetivos y diferenciarse de sus competidores, ¿tú eres creativo?

#4. Enfoque

Abrir un negocio no es sinónimo de comenzar a ganar dinero. De un día para otro no vas a conseguir nada, olvídate si piensas que todo está hecho, que por empezar una actividad profesional ya tienes una empresa de éxito.

Debes enfocarte en objetivos, hacer las cosas bien, tener un plan de trabajo, formarte y un largo etcétera que trataré en otro artículo. Tú necesitas tiempo para que la gente te conozca, tener un posicionamiento de tu negocio no es tarea fácil, y mucho menos destacar sobre la competencia.

Piensa que ellos llevan años de ventaja y trabajo. Enfoque, enfoque y enfoque. No lo olvides.

#5. Sacrificios

Iniciar un nuevo proyecto de negocio es muy duro, demasiado duro si además tu mente no está preparada para ello.

Psicológicamente necesitas ser fuerte, tener una capacidad alta de reacción, calcular mucho cualquier paso en falso y saber mover las fichas correctas en el momento correcto. No, no estás jugando al ajedrez. Te va a tocar echar más horas de lo habitual, mientras otros descansan tú estás trabajando.

Tu negocio es tu hijo, un bebé que te necesita continuamente. Si no haces sacrificios por él, no saldrá adelante, pues imagina si además quieres que tenga éxito.

#6. Excelencia en el servicio

Este punto debería ser de los primeros, la excelencia en tu empresa debe ser tu máxima.

Tus servicios no tiene que ser buenos, tienen que ser excelentes, la atención al cliente no puede ser muy buena, tiene que ser la mejor. El éxito en tu negocio es igual a excelencia. Cuando hagas algo excelente, tendrás recompensa.

#7. Consciencia

Ser consciente en tu negocio es una de las claves del éxito de tu empresa. Tú debes ser consciente de todo lo que pasa en tu negocio, consciente de la importancia de todos los puntos que hemos tratado en este artículo (y los que me dejo).

Consciente de que si no haces lo mejor y mejoras día a día vas a caer antes o después. Imagina que estás en un liga de cualquier deporte, cada jornada de trabajo sumas o restas puntos, ¿quieres mantenerte en la tabla? ¿quieres descender a otra división? ¿desaparecer? ¿o quieres ganar la liga y alguna copa?

¿Qué te parece estos siete puntos? ¿Has tomado nota? ¿Añadirías alguno? Espero tu comentario aquí debajo.

7 pasos para conseguir éxito en tu negocio
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*