Cómo vender más en tu tienda online

Cómo vender más en tu tienda online
25 septiembre, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
Ecommerce: Cómo vender más y mejor en tu tienda online
4 min lectura

¿Quieres saber cómo hacer más y mejores ventas en los tiempos que corren?

Uno de los pasos fundamentales es que tú sigas y estudies a tu competencia para inspirarte o captar ideas de que les funciona a ellos bien. Ojo, no quiero decir que copies, solo que te fijes e investigues, un control de la competencia es bueno.

Mantener una excelente atención al cliente (post sobre 10 pasos de excelencia) también puede hacer que tú vendas más, esfuérzate por ofrecer una servicio de alto rendimiento, de crear buenas experiencias y que dar más de lo que esperan.

Recomendado: La mejor atención al cliente en las redes sociales

Uno de los fallos que más observo en muchas empresas con las que he trabajado o me han consultado es que todos quieren llegar a todos, está muy bien tener una carta amplia de servicios o productos.

Tú tienes que centrarte en nichos o micro nichos de mercado, especialízate en algún sector o grupo un target muy concreto. No olvides también crear alguna promoción específica u ofrecer demos o a tus clientes.

Cómo vender más en una tienda online

  • Desarrollo y diseño web: Es muy importante este paso, es fundamental para tu negocio online. Debes seguir unas directrices muy concretas para tener un eCommerce de calidad. Diseño limpio y claro, carga rápida de la web, información clara, ayuda al cliente, política de gastos de envío bien visible, excelente usabilidad, llamadas a la acción, textos que venden (copywriting), etc.
  • Creatividad: Necesitas un sitio web creativo, creativo en tu diseño de banners, en contenidos, en las fotografías… Todo lo visual enamora y vende.
  • Experiencia de usuario: Desde que se entra a tu tienda online hasta que me llega el pedido o me das tu servicio tiene que haber una excelente experiencia de usuario. Haz que tus usuarios (futuros clientes) se sientan como reyes en tu web, que sea cómodo navegar por ella, que esté todo claro, que tengas una buena política de precios. Y me dejo muchas cosas, en este post (qué es la experiencia de usuario y cómo mejorarla) puedes aprender más.
  • Métodos de pago: No obligues a pagar en algún medio en concreto, ofrece alternativas, que paguen como quieran. Es recomendable ofrecer más de un medio de pago. Contrareembolso y transferencia bancaria son un clásico que aún funcionan, añade un TPV virtual y PayPal para completar las opciones.
  • Comunicación: No caigas en el corporativismo, tampoco te pases de “colegueo”, utiliza una comunicación cercana pero respetuosa, haz que el usuario se sienta cómodo y que te preocupas por él, ¿cómo te gustaría ser tratado?
  • Devoluciones: Otro de los puntos que se olvidan muchas veces, no tener clara o incluso no tener una política de devoluciones. Muchas veces el usuario compra por impulso, puede llegar arrepentirse, una devolución es raro que vayan a hacer, pero si pones de forma clara cómo se realiza es más fácil que haya un impulso a realizar la compra ya.

Medición y optimización

Nunca hay una fórmula o receta perfecta para que un eCommerce triunfe, se necesita esfuerzo, conocimientos, experiencia y dedicación.

Potentes estrategias de marketing online y tácticas de ventas digitales. Trabajar mucho el inbound & content marketing para llevar a tu marca por el camino de una lovemark.

El branding emocional también te va a ayudar a vender más, descubre la guía que he escrito aquí.

Pero sin duda alguna lo que te va a permitir llevar a otro nivel tu tienda online va a ser la optimización y análisis continuo del sitio web. Es la única forma de detectar lo qué si funciona y lo que está fallando, te permite tener procesos de mejora continua.

Persuabilidad

La persuabilidad en marketing digital es la disciplina que te permite convertir usuarios en clientes.

Esto tú lo puedes conseguir gracias al posicionamiento de tu marca en Internet, dando credibilidad y confianza con tu tienda online (que sea segura, atención cliente por chat y WhatsApp…), buen arquitectura, llamadas a la acción, palabras que convencen, sensación de urgencia (ahora, ya, hoy…), etc.

Te invito también a leer el artículo 10+1 consejos para vender más en tu tienda online de Luis M. Villanueva.

¿Tienes tú una tienda online?

Quiero que como comprador o usuario me dejes un comentario con lo que sí y lo que no te gusta en una tienda online.

Gracias.

Cómo vender más en tu tienda online
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*