¿Ya has visto mi página web y quieres que te ayude con tu negocio?

Es importante antes de ponerte en contacto que hayas echado un vistazo a mi web, muchas veces recibo mensajes solicitando información que está en la página o en el blog.

Si decides escribirme, por favor explícame con los máximos detalles qué necesitas, cuál es tu empresa y qué hacéis.

No te olvides de detallar cuáles son los objetivos que buscas.

Si quieres colaborar conmigo:

Me encanta colaborar, la unión hacer la fuerza. Déjame muy clara tu propuesta, qué buscas y qué ganamos ambos en el formulario.

Sígueme en las redes sociales:

Rellena el formulario:

Estoy de acuerdo en aceptar las condiciones de uso de mis datos Aviso legal

¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?
5 (100%) 2 votes

¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?

¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?
17 febrero, 2016 Saúl Sánchez
¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?

Este es un post invitado de Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño Web y Marketing Digital en América Latina.

¿Qué páginas web dentro de tu rubro te gustan?

Es una de las preguntas que siempre hacemos a nuestros nuevos clientes. La respuesta, es a menudo difícil de producir. Trabajamos con empresas de diversos rubros, desde grupos inmobiliarios, empresas de alimentos, firmas de abogados, empresas de transportes, entre otros.

Todas ellas, algunas con experiencia, otras nuevas, tienen como objetivo lograr una impresionante presencia web, además de una gran ventaja competitiva en comparación a los demás de su rubro. Y esto es posible, siempre y cuando el diseño o rediseño de la página web se haga de forma correcta.

¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?En el caso del rubro de los servicios financieros, la mayoría de las empresas presumen del sistema de soporte que tienen para sus principales productores y vendedores. Los entrenan, les proporcionan herramientas y tecnología de vanguardia, les brindan equipos de apoyo, los incentivan de la mejor forma y les permiten participar en los planes estratégicos de la organización.

Todo esto tiene sentido, las organizaciones necesitan brindar recursos a sus principales productores con el objetivo de prosperar y mantenerlos motivados. La realidad es que la mayoría de las empresas dejan de lado a su principal productor potencial: su propia página web.

Lo cierto es que ninguna empresa puede, en la actualidad, seguir creciendo orgánicamente si se trabaja de forma separada las ventas digitales o humanas y el marketing digital.

Para poder sobrevivir, es necesario implementar una mezcla de ambas tácticas en línea y fuera de línea.

¿Qué tan bueno sería contar una campaña perfectamente bien ejecutada si no hay presencia de productores estrella para cerrar el trato?

Habiendo dicho esto, existe mucha información que apoya la afirmación anterior de que el sitio web de una empresa puede ser la mejor fuente de clientes potenciales. Investigaciones muestran que los compradores como de costumbre se encuentran en un 90% del ciclo de ventas antes de ponerse en contacto con un representante. Por lo tanto, si cuentas con un excelente equipo de ventas en la empresa.

¿Por qué dejar de lado a quizás tu mejor fuente de clientes potenciales?¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?

Un sitio web ya no puede ser un brochure desactualizado con información estática.

¿Qué opinas tú? Déjame un comentario al final del post.

Este tiene que ser relevante para los compradores actuales. Nota que no mencioné compradores del 2014 o incluso 2015, sino compradores de ahora. Los clientes demandan un diseño web responsive, fácil acceso a contenidos y la posibilidad de llevar a cabo el proceso a su propio ritmo.

Entonces, ¿por qué dejaste de ignorar a tu página web y ahora comienzas a darle más importancia? A continuación presentamos 13 consejos para lograr que tu página web se convierta en el mejor vendedor.

Consejos de diseño web

#1. No olvidar de qué se trata


Es probable que tú y tu equipo sean las personas que visiten tu página web con más frecuencia. Eso es algo bueno. Debes de forma regular revisar las publicaciones, ofertas premium, etc. Con ello surge un problema común, te aburrirá el diseño de tu página web mucho antes que otros visitantes.

Si hiciste una reciente actualización de tu sitio, entonces, no te preocupes por invertir en un nuevo diseño, simplemente porque no te gusta. Es probable que seas el único a quién le importe; no obstante, asegúrate de mirar tu página siempre desde una perspectiva de usuario.

#2. Diseño responsive


¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?Vivimos en una cultura móvil, de manera que tu sitio necesita ser adecuado para los espectadores sobre la marcha. Un buen diseño responsive se verá bien en cualquier dispositivo, y no le restará valor a la experiencia de usuario. Si tienes una versión móvil de tu sitio web que es diferente a la versión del ordenador, entonces es tiempo de actualizarlo.

#3. Sección “Nosotros”


Para la mayoría de nuestros clientes, este es la segunda o tercera página más vista en todo su sitio web, además de la página de inicio y el blog. Las personas quieren hacer negocios con las personas, y los clientes potenciales quieren ver quiénes son las personas que componen la empresa. Asegúrate de contar con una sección de “nosotros” que promueva las marcas personales de tu personal principal

#4. Actualización


Revisa todo tu sitio para asegurarte que toda la información esté actualizada y tenga relevancia. Arregla los enlaces rotos, actualiza la biografía del personal, etc.

#5. Información del contacto


Muestra esta sección de forma prominente. Coloca el número de contacto e iconos de redes sociales en tu página de inicio. Haz que los visitantes se pongan en contacto con tu empresa y con los trabajadores de forma sencilla.

#6. Consistencia


Utiliza tipografía clara y no te excedas en el color y estilo. La simplicidad puede ser sumamente útil. Querrás que los elementos visuales resalten el mensaje, más no te distraigan de él.

#7. No exceder el uso de imágenes de stock


Si bien son útiles, no muchos se adecuan de forma natural a las páginas web de cada rubro. Además, colocar imágenes propias de la empresa (de los trabajadores, clientes, e instalaciones) en lugar de imágenes de personas extrañas genera más confianza en la audiencia.

#8. Páginas de inicio


Cada página de inicio específica es una oportunidad que no solo proporciona valor a tu sitio, sino que es una excelente forma de construir una base de datos. Asegúrate de ofrecer contenido exclusivo detrás de las páginas de inicio que vayan en diferentes etapas de compra.

Facilita a las personas el conectarse con tus actuales cuentas de redes sociales, pero también, atrae en ellos el interés de compartir contenido valioso de tu empresa.

#9. Compartir en medios sociales


¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?

Facilita a las personas el conectarse con tus actuales cuentas de redes sociales, pero también, atrae en ellos el interés de compartir contenido valioso de tu empresa.

#10. Blog


Cada publicación del blog es una oportunidad para proporcionar liderazgo de pensamiento, incrementar el número de páginas indexadas, y ofrecer al visitante la oportunidad de conocer sobre tu empresa. Asimismo, lo recomendable es tener una llamada a la acción al final de cada publicación.

La mayoría de las empresas escriben un artículo y dejan al lector “en el aire”. Por ello, es necesario proporcionarles algo que hacer luego de leer los contenidos del blog.

#11. Dejar de diferenciar


La distinción es muy necesaria en cualquier industria, pero la mayoría de los negocios lo llevan demasiado lejos. Si el visitante de tu sitio web no comprende la actividad principal de tu negocio en menos de seis segundos, entonces dejarán tu sitio. Es bueno contar con una propuesta de valor sólida, pero no en exceso.

Por ejemplo, si alguien está buscando un curso de aviación comercial, las páginas web de este rubro deben articular claramente al visitante que en ellas encontrarán la información que buscan.

¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?

#12. Evaluación de la competencia


Debes, por lo menos, hacer una evaluación anual de los sitios web de tu mismo rubro para ver si lo que están haciendo. Es recomendable hacerlo de forma periódica.

#13. Detenerlos en sus búsquedas


Tu sitio web necesita ser atractivamente visual y contener un mensaje cautivante. Cuando alguien requiere de un servicio, es muy probable que lo busque en Google y comience a ver a través de los diferentes resultados de búsqueda.

¿Qué pueden hacer tus resultados de búsqueda y sitio para detener en ese momento a alguien y atraerlo a indagar a profundidad?

Este ha sido un post invitado de Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño Web y Marketing Digital en América Latina.

¿Te ha gustado el post? ¿Qué opinas tú? Déjame tus impresiones en los comentarios. ¡Gracias!

Y si necesitas ayuda con el diseño de tu sitio web lee esto y ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo un sitio web puede ser tu mejor representante?
5 (100%) 2 votes

Ayudando a empresas como la tuya a aumentar su visibilidad en Internet.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir20
Pin