¿Ya has visto mi página web y quieres que te ayude con tu negocio?

Es importante antes de ponerte en contacto que hayas echado un vistazo a mi web, muchas veces recibo mensajes solicitando información que está en la página o en el blog.

Si decides escribirme, por favor explícame con los máximos detalles qué necesitas, cuál es tu empresa y qué hacéis.

No te olvides de detallar cuáles son los objetivos que buscas.

Si quieres colaborar conmigo:

Me encanta colaborar, la unión hacer la fuerza. Déjame muy clara tu propuesta, qué buscas y qué ganamos ambos en el formulario.

Sígueme en las redes sociales:

Rellena el formulario:

Estoy de acuerdo en aceptar las condiciones de uso de mis datos Aviso legal

Cómo mejorar tu blog de empresa en 5 pasos
4.8 (96%) 5 votes

Cómo mejorar tu blog de empresa en 5 pasos

Cómo mejorar tu blog de empresa en 5 pasos
7 julio, 2015 Saúl Sánchez
Cómo mejorar tu blog de empresa en 5 pasos

¿Quieres mejorar tu blog y no sabes cómo hacerlo?

Como sabrás, el Marketing de Contenidos es imprescindible en tu estrategia de Inbound Marketing, no vamos a descubrir hoy América, pero si que estoy seguro de que tú estás dispuesto a mejorar tus contenidos; en definitiva, hoy vas a aprender mejorar tu blog de empresa.

Relacionado: Descubre 7 pasos para hacer buen Marketing de Contenidos

Muchas empresas le dan la misma importancia al blog que a cualquier otro producto o servicios que comercializan. Hay muchas estrategias y tácticas de Marketing Online, pero sin duda alguna el contenido es muy poderoso.

La creación de contenido original, personal y que aporte valor es un gran gancho para atraer a tus buyer personas. Y es que el Marketing de Contenidos es la forma más eficaz de conectar con tus clientes.

Tener un blog es esencial para comenzar a hacer Marketing de Contenidos, aunque el hecho de tenerlo no quiere decir que ya tú estés haciendo content marketing de manera eficaz, todo hay que decirlo.

Cómo mejorar tu blog de empresa:

#1. Objetivos

Revisa tus objetivos del blog, ¿los tienes verdad? Uno de los errores más comunes es no tener definidos unos objetivos. Hay mucha variedad, desde llegar a un determinado público hasta posicionar ciertas palabras claves o enfocarte en un nicho de mercado muy concreto. Define tu negocio y audiencia.

Tus esfuerzos a la hora de hacer Marketing de Contenidos tienen que producir unos resultados visibles a lo largo del tiempo. El compromiso de la audiencia, comentarios, mayor tráfico web, generación de prospectos, etc. Tener un blog es una herramienta de comunicación constante con tu público.

También puedes investigar a tu competencia, para así determinar a qué audiencia debes dirigirte o cómo hacerlo en basándonos en los resultados visibles por otras empresas.

#2. Audiencias

  • Clientes
  • Fans
  • Empleados
  • Compañeros de sector
  • Medios de prensa
  • Inversores

#3. Contenido de valor

Asegúrate de que compartes y distribuyes contenido de alto valor para las diferentes audiencias. Una vez tengas definidos los objetivos tú o tu equipo trabajéis en construir contenido con un alto porcentaje de valor.

Los contenidos que tú tienes que crear en tu blog pueden ser de diversos formatos:

  • Texto
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Reportajes
  • Guías
  • Infografías
  • Vídeos
  • Podcast

#4. Temática

Sigue una línea general siempre en sintonía con tus productos y servicios. Conviértete en un experto de tu sector, demuestra que sabes de lo que hablas y llega a tu público como un referente. No olvides planificar todos tus contenidos, crea tu calendario editorial.

Optimiza también tus contenidos con un objetivo claro. Piensa qué quieres conseguir con el contenido que estás creando, tal vez con un vídeo quieres que se suscriban a tu canal de Youtube, con una guía quieres provocar que se apunten al próximo webinar, etc.

Relacionado: 8 soluciones claras y efectivas para tu marketing de contenidos

#5. Análisis

Si sigues mi blog podrás observar que en muchas ocasiones acabo con el mismo punto, el análisis. Siempre tienes que analizar los resultados en cualquier estrategia o táctica de Marketing Online.

Revisa tus contenidos, observa y analiza detenidamente cuáles funcionan mejor y por qué, recíclalos, investiga, crea nuevo contenido en base al de mayor éxito y llega más público.

Es tu turno

¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Añadirías algo?

Deja tu comentario con tu aporte o dudas.

Cómo mejorar tu blog de empresa en 5 pasos
4.8 (96%) 5 votes

Ayudando a empresas como la tuya a aumentar su visibilidad en Internet.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

46 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir46
Pin