Cómo llevar las relaciones con tu comunidad a otro nivel

Cómo llevar las relaciones con tu comunidad a otro nivel
3 agosto, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
Cómo llevar las relaciones con tu comunidad a otro nivel
3 min lectura

¿Te gustaría incrementar las interacciones en tu comunidad de redes sociales?

Hoy, te voy a contar algunas formas para generar cercanía y apego con tus usuarios y llegar así a nuevo público.

La comunidad

Todos soñamos con una gran comunidad y muchas marcas están obsesionadas por la cantidad de fans o seguidores que tienen en sus medios sociales. A la hora de elaborar la estrategia de social media, en el plan de marketing online habría que establecer como KPI’s prioritario el engagement.

Relacionado: Las claves para conseguir mayor engagement en Facebook

El engagement, a veces ese gran olvidado

Sí, y es que muchas veces se olvida que la base de los canales de social media son las conversaciones con el usuario. En algunas ocasiones observo como muchas marcas intentan colar a la fuerza bruta contenidos que no interesan a nadie.

No digo que lo hagan mal, sino que hay que pensar más en el usuario final que va a consumir ese contenido. Escucha e investigar es la clave del éxito.

Relacionado: Tú tienes que pensar más en tu audiencia y tener menos ego

Análisis de datos

A estas alturas no debería de decírtelo pero es posible que seas nuevo o no tengas muchos conocimientos de esto del marketing digital. Analizar las analíticas (valga la redundancia) de tu comunidad de medios sociales te permitirá observar y obtener los datos necesarios para hacerte la idea de a qué tipo de público deber distribuir tus contenidos.

El contenido a medida

Una vez que hayas investigado a tu audiencia debes crear contenido a medida. No puedes distribuir en todos los canales lo mismo ni en el mismo formato.

Tú tienes que hacer marketing de contenidos a medida de cada red social y público. No, tampoco quiero que te vuelvas loco y te pongas a crear como si no hubiera un mañana contenido sin fin.

Relacionado: 5 razones para hacer marketing de contenidos ya

Vuelvo a lo de hace un rato, ponte en lugar del usuario, ¿tú consumirías ese contenido?, ¿realmente está funcionando?, ¿el usuario se siente identificado o participa?

La relación cliente y marca

Te cuento algunos consejos para conectar más y mejor con tus usuarios:

  1. Crear hashtags para conectar con tu audiencia.
  2. El contenido dirigido a los más jóvenes funciona mejor, intenta conversar con este tipo de audiencia.
  3. Aprovecha los festivos y fines de semana como también vacaciones para estar con tu público, es un momento perfecto y más tranquilo.
  4. No te cierres con la temática de tus contenidos e incluye otros temas de actualidad.
  5. Crea campañas para captar la audiencia y aumentar el engagement, puedes basarlas en un hashtag, son más participativas.
  6. No te obsesiones con los medios tradicionales como la televisón, las estrategias basadas en este tipo de participación no tienen tanta relevancia como tú crees para las empresas.
  7. Se usa más el móvil a la hora de compartir experiencias, opiniones o fotos. No intentes hacer estrategias complejas para involucrar al usuario, usan el smartphone para todo y el PC para temas más complejos.
  8. Lo cotidiano tiene mejores resultados, crea campañas que inspiren algo familiar y sentimientos.
  9. Por norma general los usuarios suelen defender a las marcas, no tengas miedo de probar distintas estrategias y tácticas. Pero recuerda tener tu plan de acción preparado en caso de tener un troll o experiencias negativas.
  10. Probar, analizar, probar, y creatividad. No pares de investigar, sé persuasivo y muy creativo.
Cómo llevar las relaciones con tu comunidad a otro nivel
5 (100%) 2 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*