★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?

¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?
7 enero, 2016 Saúl Sánchez Iglesias
¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?
7 min lectura

Este es un post invitado de Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño Web y Marketing Digital.

Como diseñadores web sabemos la importancia de que las páginas web sean visualmente agradables.

No obstante, esto va más allá. Un buen diseño hace más que solo lucir bien, es una herramienta de marca y marketing que realmente puede ayudarnos a conseguir resultados.

A continuación, presentamos 10 razones de por qué el buen diseño web es importante en términos de marketing y en algunas páginas web y marcas para que comuniquen sus mensajes e ideas perfectamente.

Primera impresión


Diseño web para Danper, agroindustria sostenible

Diseño web para Danper, agroindustria sostenible

Esto comienza con las primeras cosas que un usuario observa en una página web, el color, tipografía y las imágenes.

¿Qué tipo de mensaje envían estos elementos?

¿La comunicación es clara y organizada o más caótica e irracional?

Cualquier sea el mensaje que el usuario percibe al visitar una página web por primera vez, determinará la forma de comunicación a partir de adelante.

Es necesario que una página web esté bien diseñada de manera que los usuarios encuentren un sitio a donde regresarán en el futuro. Este necesita tener un diseño que combine contenido e información fácil de leer y comprender.

La última impresión


Después del vistazo inicial, los usuarios necesitan tener una razón para quedarse y pensar a profundidad sobre la página web, empresa o marca. Así que hay que proporcionarles más. A través del diseño web, muestra a los usuarios algo que para ti es único. Una forma sencilla de lograr esto es con buenos visuales.

¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?

Contar con una excelente página de inicio es importante, pero de igual manera cada otra página, elemento o herramienta de un sitio debe estar bien diseñada. Piénsala de esta forma: es probable que más de la mitad de tus usuarios lleguen a tu web desde otra página y no necesariamente desde la página de inicio.

Generar lealtad


Luego de capturar a un usuario en la primera visita, es probable que quieras que tu diseño los motive a regresar y convertirse en un usuario leal. Una forma rápida de lograrlo es a través de un excelente logotipo, una paleta de colores impactante y opciones fáciles de leer.

A través de tu diseño, establece una conexión que los usuarios no quieran perder. Más adelante puedes establecer lealtad a través de palabras o imágenes que los usuarios quieran sentirse asociados. Al ver tu página web deben verse a sí mismos o lo que ellos quieran ser.

Establecer reconocimiento


Mantener una consistencia en su diseño ayudará a los usuarios a encontrar tu negocio.

Por ejemplo, casi cualquiera, en cualquier parte del mundo puede identificar los arcos dorados que representan la marca de McDonalds. Tú necesitas un esquema de diseño que te permita lograr lo mismo.

Mantén un estilo, paleta de colores, tipografías, voz y mensaje distintivo. Tu logotipo o marca siempre debe ser claro y estar integrado al diseño. Una buena presencia visual no significa nada si no se sabe quién lo hizo o qué representa.

Estilo y toma de decisiones


Cuando se trata de estilo y toma de decisiones el objetivo principal debe ser la consistencia.

¿Quién eres tú?

¿Qué es lo que quieres ser?

¿Por qué los usuarios quieren establecer una conexión con tu empresa?

Si piensas sobre estas preguntas durante el proceso de diseño, es muy probable que tomes mejores elecciones sobre el proyecto en general.

Asimismo, no olvides crear una apariencia unificada, al igual que presencia a través de la web. Utiliza los mismos visuales en el diseño de aplicación móvil, página web, redes sociales, materiales impresos y cualquier otro producto de marketing que tú crees. Es probable que te convenga crear una guía de estilo que detalle todas estas reglas.

Fácil de utilizar y conectar


¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?

No hay que olvidar que la conexión con los usuarios debe ser sencilla.

Para ello, se necesita emplear un grupo de conceptos de diseño y desarrollo. Por ejemplo, su sitio debe cargar rápido, utilizar una web moderna y tecnología HTML y tener controles de usuario y funcionar de una manera común.

Un sitio que es fácil de utilizar hará que los usuarios se relacionen más contigo. Las experiencias agradables ayudarán a que los usuarios regresen y los motive a convertirse en visitantes más leales.

Crear una historia en común


Parte de tu diseño y plan de marketing debe incluir una historia.

Los visuales deben comunicar a los usuarios algo que puedan recordar y volver a contar, lo que puede ser un método efectivo para generar más usuarios.

Algunas veces encontrar una historia puede ser difícil.

Considera aspectos como: de qué manera se inició en el negocio, por qué creó un cierto producto o servicio, o cómo tú trabajas dentro de tu comunidad. Trata de conectar a nivel humano e individual con cada usuario.

Animar a compartir


¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?Proporciona al usuario varias oportunidades para que compartan información o contenido de tu web. Y anímalos a adquirir ese comportamiento.

Esta forma de marketing social puede ayudar a que tu marca establezca un sentido de comunidad ya que los usuarios nuevos conocerán tu página web o negocio mediante otras personas que te conozcan y a tu negocio previamente.

No olvides que para esto, debes diseñar botones de compartir en redes sociales que sean sencillos de usar y encontrar.

 

Establece confianza antes que negocio


Tu diseño debe establecer confianza y luego motivar a los usuarios a hacer negocios. Sin embargo, esto puede ser un poco complicado

Elementos como el color y la tipografía puede impactar confianza. Si estás en duda, lo mejor es optar por elecciones más tradiciones, en especial si es para el diseño web de tiendas online.

Añade otros elementos de diseño que también generen confianza como enlaces a coberturas periodística, testimonios de clientes, mostrar números de conexiones de medios sociales, utilizar tus propias imágenes y fotos, además de crear una página web que sea propia y no solo una simple plantilla.

Convertir las acciones de los usuarios


Finalmente, para mejores resultados de marketing es necesario contar con un diseño que llame a la acción.

  • Todos los botones debes estar diseñados de tal manera que sean fáciles de usar, hacer clic e ir al siguiente paso.
  • Los elementos de navegación e instrucciones deben ser claros y concisos.

Tu diseño fracasará si los usuarios no saben cómo completar la acción que el sitio ha diseñado para que completen. Por ello, siempre hay que buscar la simpleza.

Las llamadas a la acción deben ser uno de los elementos más prominentes y fáciles de encontrar a través de tu página web.

¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?

Mucho de los conceptos que probablemente han considerado para el proceso de diseño impactará en este como herramienta de marketing. Técnicas como el color, tipografía e imágenes crean un mensaje general de marca y conexión con los usuarios.

Recuerda que todo lo que tú hagas, digas o diseñes es parte de la historia de tu marca o negocio. Un buen diseño a menudo equivale a una buena empresa.

Este es un post invitado de Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño Web y Marketing Digital.

¿Os ha gustado este artículo? Espero tu comentario, y si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Saúl Sánchez - Marketing Online & DiseñoSi necesitas ayuda con el diseño de tu página web consigue gratis un presupuesto a medida instantáneo y nos pondremos en contacto contigo.

¿Por qué los buenos diseños tienen mejores resultados de marketing?
5 (100%) 1 vote

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

4 Comentarios

  1. Juan Luis 2 años hace

    Siempre es de agradecer este tiempo de información, muy concreta y realista.

    Gracias

  2. Carlos 2 años hace

    Coincido con la redactora de la nota: un diseño puede marcar una fuerte dierencia en las ventas y el marketing. Varias veces me he encontrado con clientes al que les hicieron un sitio que dejaba mucho que desear.

    • Autor

      Efectivamente, Carlos. Gracias por tu comentarios, la verdad es que muchos diseños (por desgracia) dejan mucho que desear.

      A veces también muchas empresas confunden una web con un lienzo, hay que dar de lado las florituras y diseños recargados, tirar a sencillez y efectividad con la usabilidad y contenido.

      Gracias. ¡Un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*