★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

Cómo aumentar el tráfico web y tus ventas

Cómo aumentar el tráfico web y tus ventas
16 marzo, 2015 Saúl Sánchez Iglesias
3 min lectura

 

Cómo aumentar el tráfico web y tus ventas en un mes

El objetivo de todas las acciones de marketing digital de tu empresa siempre es vender más, pero recuerda que si quieres vender, no tiene que parecer que estás vendiendo. Siempre tenemos que pensar en el cliente, en el usuario, y no me cansaré de repetirlo una y otra vez. Porque la publicidad no gusta, y a mí me gustan las personas, no las marcas, ¿y a ti?

Hoy te voy a contar como yo he triplicado en un mes el tráfico a mi página web, y he aumentado las ventas de mis servicios sin hacer publicidad.

¿Cómo he triplicado mi tráfico web?

En pocas palabras: ayudando a las personas, pero tranquilo, tú también puedes hacerlo, y te voy a contar mi caso.

Yo como consultor de marketing online, ayudo a mi comunidad con contenidos semanales (antes mensuales) con artículos, guías, trucos, consejos, y personalmente resuelvo alguna duda de forma privada, que si no lo sabías tienes a tu disposición el servicio de consultoría de marketing digital.

La clave

Si realizas marketing de contenidos sabrás muy bien de lo que hablo, ya seas compañero del sector, autónomo o una pyme. El marketing de contenidos es mucho más que crear un blog, de esto hablaré en otro artículo. Para que lo tengas claro, consiste en generar contenido de alta calidad relacionado vinculado a tu marca y servicios.

Pero si tienes un blog y un plan de marketing de contenidos (y lo haces bien) ofreciendo soluciones a tu público, tendrás mucho terreno ganado.

Amplía tu comunidad a través de un newsletter de calidad, trabajando y estudiando los contenidos que ofreces, siempre pensando en las personas y no en tu empresa, preocúpate por lo qué necesitan realmente de ti y en qué puedes ayudarles.

Olvídate de la publicidad

Olvídate de que eres el mejor y tienes los mejores servicios o productos con los mejores precios, eso no vende. Debes ofrecer ayuda a tus seguidores, esa es la clave del éxito.

Piensa qué aportan los contenidos que publicas a tu público objetivo, y me refiero por ejemplo a tu actividad en redes sociales. ¿Estás ofreciendo soluciones? ¿transmites emociones? ¿conectas con ellos? si es un no, analiza y cambia de estrategia.

Piensa en las personas

Yo mes a mes multiplico mis visitas a la web y mis ventas, la solicitud de presupuestos crece, he encontrado mi nicho de mercado, y tengo el perfil de mi cliente ideal perfectamente desarrollado.

Estoy en constante crecimiento, ampliando mi red de colaboradores y mi equipo virtual. Mi marca soy yo, Saúl, pero detrás hay un equipo que hace que esto día a día funcione, y nunca dejamos de pensar en ti.

Debes de ser constante y hacerlo de forma efectiva, ahí es donde entro yo y puedo ayudarte con mis soluciones. Si quieres que te ayude, solo tenemos que hablar y organizar el plan.

Aumenta tus ventas

Todo consiste en las relaciones humanas, como te decía antes, sé humano, nadie quiere marcas, te repito, quieren personas, y quieren soluciones.No puedes seguir con tu estrategia de ofertas, promociones, y pensar que lo haces bien por poner los precios de tus productos. No sé lo digas, demuéstralo con contenido. Busca los beneficios que ofrece tus sevicios o productos y crea contenido relacionado con ellos.

Y sobre todo, la clave de mi éxito: vivir con pasión todas las acciones que realizo en mi día a día, probar y probar hasta encontrar lo que funciona realmente con el tipo de cliente que busco.

Las ventas llegan cuando el contenido de tu marca enamora.

Cómo aumentar el tráfico web y tus ventas
4.8 (95%) 4 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

2 Comentarios

  1. Eloy 3 años hace

    ¡Cuántas verdades juntas! Aunque claramente necesitemos un servicio determinado, no queremos ver publicidad, ni de ese servicio ni de ninguno. Queremos a alguien que nos ayude, que nos guíe, o que realice un trabajo por nosotros, no que nos venda sus movidas. Enhorabuena, Saúl, lo estás haciendo muy bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*