Así matas tu reputación online en las redes sociales

Así matas tu reputación online en las redes sociales
3 mayo, 2016 Saúl Sánchez Iglesias
Así matas tu reputación online en las redes sociales
4 min lectura

Las redes sociales, esas grandes herramientas que tantos beneficios pueden ofrecer a tu empresa, o no. Cuando se gestionan mal, pueden causar muchos problemas, incluso matar la reputación online de tu negocio.

Comenzamos en primer lugar por saber qué es la reputación online, en forma de concepto, sin adentrarnos mucho, pues de esto ya hablaré en otro artículo más extenso.

La reputación online es el prestigio que tiene tu marca o persona en Internet. Se basa en relación con las opiniones que los usuarios y/o clientes vierten en la red: foros, redes sociales, blogs, etc.

Ahora quiero contarte algunos casos que observo en mi día a día profesional.

Quiero dejar claro que estos casos son más habituales de lo normal. Muchas veces no es por desconocimiento, falta de medios o profesionales al frente de la gestión de medios sociales.

¿Por qué hago esta aclaración?

Porque puedes pensar que si no hay una agencia o profesional especializado detrás es normal que se den estos casos. Sorpresa: los veo en marcas que son gestionadas por personas especializadas, o supuestamente eso parece.

Sea de una forma u otra, toma nota y no caigas tú en lo mismo.

Vamos con los casos.

📑 Principales errores habituales en redes sociales que matan tu reputación online (mi experiencia)

Sé que te va a parecer algo lógico y obvio, sin embargo esto pasa a diario en muchas empresas.

Si tienes experiencia en redes sociales casi que te va a dar la risa, pero entre todos debemos compartir y difundir para concienciar que hay que gestionar más y mejor los medios sociales.

Son puntos muy básicos enfocados. Si eres un profesional con experiencia no deberías ni leerlos (o eso espero).

  • Así matas tu reputación online en las redes socialesFaltas de ortografía: soy el primero que tiene fallos, pero intento cuidar mi ortografía y, más importante aún, aprender día a día para mejorar. Es increíble los errores ortográficos que veo en las redes sociales de algunas marcas. No abuses de los puntos suspensivos, algo que veo mucho. Cuida tu ortografía.
  • Escribir en mayúsculas: ESCRIBIR ASÍ TUS POST EN FACEBOOK NO MOLA NADA. ¿Qué opinas tú? No creo que tenga que explicarte mucho más.
  • Imágenes de stock: la creatividad es importante. Si utilizas fotos de bancos de imágenes, abre Photoshop o algún programa de edición y diferénciate del resto. Debes mejorar la creatividad de tu marca. Veo imágenes con marcas de agua, es horroroso.
  • Compartir post: si vas a compartir una publicación similar a la de otro momento no compartas tu post otra vez sobre uno nuevo. Copia y pega el texto, tienes que modificarlo y cambiar la imagen al publicarlo. Otro error muy habitual: repetir una y otra vez sin sentido el mismo contenido.
  • Automatización: está muy bien automatizar las publicaciones, pero las redes sociales son SOCIALES. Añade valor a la marca. Vas a tener que humanizar, crea conversaciones con los usuarios, responde preguntas, interactúa con otros usuarios. Que no se vea solo post automáticos y nada más. ¡Salta a la vista!
  • Conectar Facebook a Twitter: una de las cosas que más nervioso me pone es ver como una marca tiene conectado estas dos redes sociales, publicando de forma automática los post de Facebook en Twitter. Si revisas Twitter podrás ver que no hay ninguna actividad ni interacción, solo a modo de robot una y otra vez los mismos textos mal cortados desde Facebook.

Te interesa leer: artículos sobre estrategias en redes sociales

¿Sabes lo mal que queda una empresa a vista del público cometiendo estos errores?

Es increíble cómo puedes perjudicar tu reputación online por no hacer algo tan “básico”, que desde mi humilde opinión es de sentido de común.

Si necesitas que te ayudemos con la gestión de las redes sociales de tu empresa consúltanos, podemos hacer mucho por ti.

Ahora es tu turno

Hay muchos más errores y casos, quiero que me dejes un comentario explicando alguno.

Así matas tu reputación online en las redes sociales
3.4 (68%) 5 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Junto a mi equipo ayudo a empresas y autónomos a triunfar en Internet. Marketing Online, Diseño Web de alto rendimiento enfocado a conversiones y SEO premium para ser líder en tu sector. ¿Quieres trabajar conmigo? Descubre aquí cómo te puedo ayudar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*