★★★ Agencia online de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y Redes Sociales ★★★

4 secretos para enamorar a tus clientes by @SophiaDeeChic

4 secretos para enamorar a tus clientes by @SophiaDeeChic
10 agosto, 2016 Sophia Dee Chic
enamorar clientes
3 min lectura

¡Hola! ¿Quieres seducir a tus clientes y mejorar tu marca? ¿Conoces las claves que van ayudarte a lograr mejores resultados.

¿Cómo enamorar a tus clientes? Es tarea sencilla si tienes un producto que lo tiene TODO.

¿Por qué un producto gusta y otros, por muy buenos que sean, no tienen la misma tirada?

Incrementar la lealtad de los consumidores a través de emociones y sentimientos es una de las estrategias más potentes usadas actualmente. Funciona similar al amor, cosa que requerirá misterio, intimidad y mucha salsa.

Cuando insinuamos que debes enamorar a tus clientes es porque hay unas claves que te harán infalible frente a otras marcas e irresistible a tus clientes.

Y tú, ¿enamoras a tus clientes? Déjanos un comentario al final de este artículo.

¡Ahí van mis 4 secretos para enamorar a tus clientes!

🔵 Factor misterio

Algo que las marcas no terminan de utilizar adecuadamente, el ser misteriosas.

Muchas dejan todas las cartas sobre la mesa y no dejan nada a la imaginación.

tips para enamorar clientes¿Cuántas veces has querido ir a algún restaurante o algún local, por qué te han dicho que te encantaría y que no podías morir sin haberlo pisado?

Luego al entrar en su web ves que tienen una galería con pocas imágenes del lugar, y al final has tenido que arriesgar y una vez allí te has quedado anonadado al descubrir que era mejor que lo que tenías en mente.

Resumiendo…. Primero creamos el misterio para finalmente desvelar el secreto y así conseguir crear una gran expectación.

🔵 Estimulación

Que mejor que seducir a través de los 5 sentidos.

El diseño gráfico juega un papel importante a nivel visual.

Pero no hay que olvidar los otros sentidos como el oído o el olfato, un buen ejemplo sería, los aromas que desprenden ciertos establecimientos que se nos quedan grabados en la mente.

Melodías que asociamos a determinadas marcas, colores, packaging….

El cliente que siente, recuerda.

🔵 Conquístalo

tips para enamorar clientesUna marca debe establecer lazos íntimos con sus clientes como si de una relación se tratara. Abrirse a ellos ofreciéndoles empatía, comprendiéndoles y mimándoles.

Ten en mente que no todos los clientes son iguales.

Investiga cuál es la finalidad de la compra. De esta forma vas a poder saber si el servicio que ofreces es el que más se adapta a sus necesidades.

Como una relación a largo plazo, enamorar a tus clientes requiere practicar la sinceridad y la honestidad. Desde el afecto y la admiración nace el amor, no lo olvides.

Cualquier estrategia de branding exitosa nace pensando en qué acciones serán necesarias para establecer un lazo de enamoramiento y compra por parte del consumidor.

🔵 Personalidad

El saber diferenciarse, ¿Qué tiene de especial tu marca? ¿Por qué deben decantarse por ti?

Todos tenemos cariño a una marca especial, disfrutamos de productos que nos han acompañado toda nuestra vida y se han hecho imprescindibles en nuestro día a día.

Piensa en ese sentimiento a la hora de analizar tu producto y busca los puntos fuertes que pueden hacer de tu marca, LA MARCA!

Espero que estos consejos te animen a pensar en cómo sacarle más partido a tus futuras estrategias de marketing y te dejes llevar por el poderoso efecto del amor.

Es tu turno

¿Qué opinas tú? Déjanos tus comentarios debajo. ¡Gracias!

 

4 secretos para enamorar a tus clientes by @SophiaDeeChic
5 (100%) 5 votes

¿Eres una empresa?
Suscríbete gratis al instante y te ayudo con más contenido.
Diseñadora Gráfica y Social Media Manager. Instructora de Fitness. Soñadora, sarcástica y creo en las hadas. ¿Coffee?

3 Comentarios

  1. Oscar 1 año hace

    Yo creo que para enamorar hay que enamorarse o por lo menos coger cariño, sino esa relación se acaba estropeando. ¿Cómo enamorarse del cliente? Como estáis repitiendo día tras día, haciendo las cosas con pasión.

    Escribes unos post muy interesantes, una pena que pocos nos “enamoremos” lo suficiente como para comentarte.

    Un saludo.

    • Hola Oscar,

      Muchas gracias por tus comentarios. Se agradece mucho que valores nuestro trabajo, y que de alguna manera resultan útiles para vosotros.

      El amor y el cariño forman parte también de los negocios, a veces se olvidan, y se crean relaciones comerciales muy frías. El típico corporativismo.

      Un fuerte abrazo,
      Saúl

    • Autor
      Sophia Dee Chic 12 meses hace

      Buenas Oscar,

      Primero de todo gracias por contestar, toda opinión o comentario nos sirve para mejorar y saber qué os gusta para poder seguir ofreciendo contenido que os interese.

      A todo cliente se le debe mimar y cuidar, además de escucharlo y preocuparse por él, para así poder ofrecerle las soluciones que más se adecuen a lo que necesita y que se sienta a gusto con nosotros en todo momento.

      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*